21.2 C
Barcelona
viernes, junio 2, 2023
InicioFutbolistas y afición celebran la Liga
Array

Futbolistas y afición celebran la Liga

los-selfies-los-campeones-liga-2014-2015-1431894337496

Después de no haber ganado ningún título la temporada pasada, haber conseguido la Liga, ha llenado de alegría al vestuario del Barça tal y como se puede observar en las caras de los jugadores.

La plantilla es total merecedora del título liguero en un curso en el que ha ido de menos a más, alcanzando una compenetración y nivel de juego de muy alto nivel. Los hombres de Luis Enrique, sin embargo, lo celebrarán de forma contenida, ya que la temporada aún no ha finalizado. La Copa del Rey y sobre todo, la Champions League, son dos títulos que no se pueden escapar. La concentración en ambas finales debe ser máxima.

los-jugadores-del-barca-celebrando-titulo-vestuario-1431892863012

ASÍ LO CELEBRARON

Vídeo

Justo cuando Undiano Mallenco señaló el final del partido, todos los integrantes de la plantilla del Barça saltaron al césped del Vicente Calderón para celebrar el título. Los jugadores se felicitaban y se abrazaban después de una temporada muy exigente.

Después de varios minutos festejando en el césped, los jugadores volvieron al vestuario del Calderón. Allí, se desató la euforia entre los jugadores y todo el cuerpo técnico. Algunos bailaban, algunos se lanzaban cava y otros solo saltaban gritando: ‘Campeones, Campeones’.

xlaligax

PIQUÉ SE ENCARGÓ DEL CAVA

Vídeo

Una vez acabado el partido, los jugadores se abrazaron en el terreno de juego. Saltaron al campo los que estaban en el banquillo y también bajaron los que estaban en la grada. Todos, jugadores y técnicos -Luis Enrique fue el primero en retirarse- saltaron y celebraron el título en el terreno de juego mientras eran felicitados por los aficionados del Atlético.

En un momento de las celebraciones, Gerard Piqué se dirigió hacia una de las bandas y fue el encargado de sacar una inmensa botella de cava que, como si se tratara de un piloto de Fórmula 1, un campeón de MotoGP o un ganador del Tour lanzó sobre todos sus compañeros. Algunos incluso intentaron beber y empezar ya la fiesta en el mismo campo.

imagenes-del-viaje-del-barcelona-campeon-1431899215764

BRINDIS ENTRE BARTOMEU, LUIS ENRIQUE Y LOS CAPITANES

En la instantánea para la posteridad se han juntado el presidente Josep Maria Bartomeu, el entrenador Luis Enrique Martínez y los cuatro capitanes: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets. Al brindis se unió también el vicepresidente Jordi Mestres.

El presidente, el entrenador y los cuatro capitanes brindaron con cava dentro del aparato y, de esta forma, enviaron un mensaje de felicidad y unión al barcelonismo de todo el mundo. Todos tenían muy claro que, pese a la euforia del momento, todavía quedaban dos finales por jugar (Copa y Champions) y que, como la Liga, ganada este domingo en el Calderón tras derrotar al Atlético de Madrid (0-1), la idea es alcanzar el anhelado triplete.

El equipo, camino del avión, era una fiesta en la jardinera. Saltando, bailando, cantando… Todos los jugadores, y en especial un motivadísimo Leo Messi, se dejaron ir. Rafinha no se perdía detalle de la fiesta y lo grababa todo con un palo de ‘selfie’ en el que llevaba una cámara. Dani Alves, por su parte, se encargaba de la música por mediación de un altavoz portátil pero muy potente. El ‘dj’ brasileño pinchó temas de Enrique Iglesias (Bailando) y Bruno Mars (Uptown funk).

El grupo, poco a poco, se ha ido acomodando a la espera del momento de partir de Madrid. Los brasileños se juntaron en una misma zona del aparato, algunos jugadores empezaron a jugar al parchís, otros a repasar los mensajes de WhatsApp… La fiesta que había empezado en el césped y los vestuarios del Calderón, siguió en el avión, aunque ya un poco más comedida.

josep-maria-bartomeu-vicepresidente-manel-arroyo-momentos-antes-subir-avion-madrid-1431902466674

GRITOS DE «ESE NOBITA»… ¡EN REFERENCIA AL PRESI!

Con una hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto, minutos antes de las doce y media de la noche aterrizaba en el aeropuerto del Prat el avión que trasladaba a la expedición del FC Barcelona desde Madrid. Atrás quedaban unos 50 minutos de un viaje muy tranquilo, muy parecido a cualquiera de los que ha hecho el equipo durante la temporada. Solo el hecho que las azafatas invitaran a cava a todos los pasajeros podía hacer pensar que algo especial había ocurrido.

Durante el viaje no se oyeron ni gritos ni cánticos. Solo cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Barcelona se pudieron escuchar gritos de «Ese Nobita…» Unos gritos que se explican porque es conocido que muchos consideran que el presidente del FC Barcelona tiene un notable parecido con el personaje protagonista de la serie de dibujos animados Doraemon.

Tras descender del avión, los jugadores subieron a una de las «jardineras» que les trasladó hasta al autocar, mientras los directivos subían en otro autocar más pequeño. De allí, los jugadores se dirigieron a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde tenían sus vehículos, mientras que Josep Maria Bartomeu se desplazaba al Camp Nou, a los estudios de Barça TV donde, pasada la una de la madrugada, concedía una entrevista al canal oficial del club.

Mientras la jardinera se desplazaba hasta el autocar se podía ver como «botaba» notablemente, fruto de los saltos que en su interior protagonizaban unos eufóricos jugadores que apenas unas horas antes se había proclamado campeones de la liga 2014/2015.

El autocar, que tanto en la parte del cristal de atrás como en los lados llevaba la inscripción «Campions» llegó a la Ciutat Esportiva escoltado por los Mossos d’Esquadra sobre la una de la madrugada. Allí había un centenar de seguidores que no olvidaron los cánticos de «Si, si, si, nos vamos a Berlín», entre otros». Los jugadores, al bajar del autocar, saludaron a los aficionados. El más activo, como siempre, Gerard Piqué, que se puso a saltar, eufórico. Al pie del autocar, algunos jugadores del fútbol base, residentes en La Masia, no desaprovecharon la ocasión de hacerse unas fotos con sus ídolos.

A partir de ahí, ya cada uno a su coche, probablemente a celebrar la noche en algún local de moda de Barcelona. La ocasión lo valía y, además, saben que no deben volver a los entrenamientos hasta el jueves.

Vídeo

LA LLEGADA DE LOS CAMPEONES A BARCELONA

La expedición del FC Barcelona desplazada a Madrid regresó a la Ciudad Condal al término del partido disputado en el Vicente Calderón. Los jugadores se mostraron emocionados por el título de Liga conquistado y no dejaron de celebrarlo en todo el trayecto. Incluso el guardameta Claudio Bravo publicó un video en Instagram en el que se puede observar el jolgorio en el interior del autobús que trasladaba a los campeones por el aeropuerto.

SE REPITIÓ EL RITUAL EN CANALETES

Nada más concluir el encuentro en el Vicente Calderón y de confirmarse oficialmente que el FC Barcelona era el nuevo campeón de la Liga española, los aficionados del FC Barcelona salieron a la calle para festejar el primer título de la temporada. Un título que se les resistió la temporada pasada, pero que esta vez, de la mano de Luis Enrique, han vuelto a recuperar.

Los aficionados del Barcelona salieron a la calle para celebrar el título y en Barcelona, como no, el punto neurálgico volvió a ser la tradicional Font de Canaletes, en las populares Rambles de Barcelona. Muchos de ellos ya esperaban en la fuente antes de que finalizara el partido en el Vicente Calderón, pero una vez concluido el encuentro fueron miles los aficionados que se dieron cita ante la Font de Canaletes para festejar el nuevo título de Liga, con cánticos, bailes y otras maneras de celebrarlo.

La concentración de aficionados se prolongó durante horas, pero realmente hacía tiempo que no se veían a tantos aficionados festejando un título del FC Barcelona en este tradicional emplazamiento culé. De momento, no se había registrado ningún tipo de incidente.

LA CELEBRACIÓN OFICIAL, EN EL CAMP NOU ANTE EL DEPORTIVO

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, avanzó este domingo que los actos de celebración de esta Liga 2014-15 tendrán lugar el próximo sábado en el Camp Nou. Pese a que aún quedan por delante la final de la Copa del Rey, del día 30 de mayo, y la final de la Champions League, del 6 de junio, el presidente del FC Barcelona aseguró que sí que se celebrará este primer título en el Camp Nou.

Según avanzó el persidente del FC Barcelona la celebración del título de Liga tendrá lugar el próximo sábado 23, a las 18.30 horas, en el Camp Nou una vez haya finalizado el encuentro que disputarán el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña. «Una vez acabado el encuentro ante el Deportivo etonces celebramos el título con toda nuestra afición. Seguro que ese día el Camp Nou estará lleno y lo podremos celebrar como se merece», explicó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a los micrófonos de RAC1.

A partir de entonces ya tocará empezar los dos difíciles compromisos ante el Athletic en la final de la Copa del Rey y frente a la Juventus en la final de la Champions League si se quiere conseguir el triplete.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR