El canterano azulgrana deberá volver a contar con ficha del filial después que el juez haya anulado la inscripción del futbolista. Según informaba Mundo Deportivo, el juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona no ha admitido las medidas cautelares que el club había presentado el pasado 31 de enero para inscribir a Gavi, ya que las considera presentadas fuera de plazo.
Por su parte, el juzgado denegó el lunes las correspondientes medidas, por lo que el jugador queda nuevamente desinscrito de la plantilla del primer equipo y volverá a contar como parte del filial azulgrana. El propio organismo de La Liga confirmó la información tras recibir la notificación del juzgado. “La Liga ha recibido notificación del juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal”.
Desde el club, el Barça asegura que el futbolista sigue inscrito y considera que nada ha cambiado. “La petición no se ha presentado fuera de plazo. Es una decisión del letrado de la Administración de Justicia que no es firme. Y la medida cautelar hasta que no sea firme no estará levantada”. Además, aunque a priori el club tendrá que hacer todo el proceso para poder inscribir nuevamente a Gavi, podrá seguir llevando el dorsal ‘6’.Con apenas 18 años, Gavi sigue con la renovación congelada, ya que el club no puede todavía renovar su situación contractual, que finaliza el próximo 30 de junio, debido al límite salarial. Aunque hay interés de otros clubes por el futbolista, desde la entidad se confía plenamente en su continuidad. “Gavi no se moverá de aquí. Esperará a que se resuelva todo este problema y pactará con el Barça”.