26.8 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioBarcelonaActualidadGerard Piqué sobre sus audios filtrados: “Es tirar mierda por tirar”

Gerard Piqué sobre sus audios filtrados: “Es tirar mierda por tirar”

Piqué compareció ante los medios en su canal de Twitch después de la derrota del Barça para explicar su papel a través de Kosmos en la Supercopa y los audios filtrados por El Confidencial.

El central azulgrana se defendió alegando que no hay ningún conflicto de intereses: “Me siento muy orgulloso por este acuerdo porque para el fútbol español es un acuerdo importante, totalmente legal y en mi modo de ver no hay un conflicto de interés”

También dio unas explicaciones más extensas de cómo se fraguó el acuerdo entre Kosmos la Federación Española de Futbol y Arabia Saudí: “Tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones de fútbol a su país. Viendo el panorama optamos en hablar con el Sr.Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada. Recuerdo una Supercopa en Tánger que dista mucho de lo que es ahora. Al aceptar este cambio de formato nos firmó la RFEF un formato para buscar diferentes opciones fuera. Hablamos también con Sony para llevarlo a Miami. Ellos hablaron con otras opciones. Después de valorarlo mucho y hablando con todos, decidieron ir a Arabia Saudí”, aclaró Piqué.

Piqué además explicó con más claridad el reparto de cachés que daba el en un audio: “Es un audio sacado fuera de contexto. Yo simplemente estoy ayudando al presidente a tener una fórmula que tenga lógica. Le estoy intentando ayudar. No tiene nada que ver asuntos comerciales con los deportivos. Yo solo traía una oferta para la RFEF. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros; y ahora son 40 millones

Por otro lado, quiso señalizar el único delito que se ha cometido en la filtración de ayer e insinuó de donde salió salió todo: “Aquí lo único ilegal es que se han cogido unos audios privados y se han filtrado a la prensa, que no hay que ser muy listo para saber quién está detrás. Es una noticia que salió en 2019. Mirad la hemeroteca. Y no fue noticia. Y ahora en 2022 se filtran estos audios y ahora es noticia”

El central siguió defendiendo que no hay conflicto de intereses: “Sé separar lo que es un acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida que es jugar al fútbol. No he recibido nunca una ayuda. Que me digas que por un acuerdo comercial tendrá una afectación en la competición es que no tienes ni idea de quién soy yo. Es tirar mierda por tirar mierda”

Y como siempre entonó su actitud sin ataduras a la opinión pública: “Lo que no voy a hacer es tomar decisiones dependiendo de lo que la gente pueda pensar. No tengo nada que esconder. Por eso estoy aquí y si hace falta estoy hasta las tres de la mañana».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR