31.6 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioBarcelonaActualidadGio Queiroz denuncia acoso por parte del Barça

Gio Queiroz denuncia acoso por parte del Barça

Saltaban las alarmas en Can Barça y no es para menos. La ex-jugadora azulgrana Gio Queiroz y actualmente cedida al Levante, publicaba este martes una ‘carta abierta al presidente’ donde explicaba que sufrió «acoso laboral y violencia psicológica contra las mujeres» por parte del Barça, además de que «me encerraron ilegalmente y no pude salir de casa. Estuve expuesta a situaciones humillantes.”

Gio aseguraba que al principio su adaptación al club fue buena, pero que la situación  cambió cuando recibió la llamada de la selección de Brasil. «A partir de ese momento comencé a recibir un trato distinto dentro del club. Recibí indicaciones de que jugar con la selección brasileña no sería lo mejor para mi futuro dentro del club”, comentaba la exjugadora del Barça. Además expresaba que el club en febrero del 2021 la sometió a una cuarentena innecesaria por contacto estrecho de Covid -19 que no le permitió acudir a la convocatoria con su selección. “Con el paso del tiempo el abuso y la violencia psicológica se hicieron más intensos y destructivos”, explicaba en la carta publicada en su Twitter personal. 

El Barça no tardó en decir la suya y negar la mayor, ya que el club estaba al corriente del caso. El club aclaró que la jugadora debía hacer cuarentena por contacto estrecho y que incumplió las normas sanitarias además del reglamento interno del club, al viajar con Brasil. A su vuelta a Barcelona, se le comunicó que los hechos eran considerados graves y se la bajaría a jugar con el Barça B.

Gio Queiroz denunció los hechos ante la FIFA, pero esta respalda la versión del club y no ve indicios ni irregularidades en los comportamientos del club hacia la jugadora. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR