11.6 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl gol pasa por Robert Lewandowski

El gol pasa por Robert Lewandowski

El flamante fichaje del Barça, Robert Lewandowski está amortizando su compra a base de goles, en tan solo 9 partidos ya ha conseguido 12 dianas.

El hombre gol culé está incluso superando las expectativas de su fichaje, sobre todo acallando a los que veían su edad como un impedimento para que siguiera rindiendo en Barcelona. Pero lejos de este ruido, el ex del Bayern de Múnich lleva un promedio de 1’5 goles por partido, unos números asombrosos que no se veían desde Leo Messi

En esta línea, Xavi fue preguntado ayer, en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Inter, sobre la Lewandowski dependencia del equipo. El técnico egarense elogió al polaco, pero además también dijo que hay que ayudar a los demás jugadores para que se acerquen a esos números. 

Repasamos lo que significa Lewandoski para el Barça en cuanto a números. En La Liga el 9 culé supone casi el 50% del equipo, y en los dos partidos de Champions supera ese porcentaje ya que ha marcado 3 de los 5 goles del equipo en la competición, para hacernos una idea, en un solo partido ya había superado el registro goleador de todo el equipo en la pasada Champions

No se puede comparar con el argentino, porque Messi jugó un total de 778 partidos con la elástica blaugrana, y consiguió un porcentaje cercano al gol por partido incluso superándolo en la temporada 11-12 y 12-13. Pero es inevitable pensar en el argentino cuando vemos un rendimiento así en la ciudad condal, y más después de las últimas temporadas azulgranas. Veremos cómo evoluciona la temporada para Lewandowski , pero de mantener estos registros estaríamos hablando del killer más efectivo de la historia culé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR