10.5 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos Golden State Warriors se inspiran en el Barça

Los Golden State Warriors se inspiran en el Barça

Tal y como declaró en 2016 la estrella de los flamantes campeones de la NBA, Stephen Curry, los Warriors guardan similitudes con el Barça: “Hemos visto cómo juegan, las cosas que hacen en cada partido, y su estilo de juego se parece mucho al nuestro”.

Del mismo modo, Curry siempre ha confesado su admiración por Leo Messi y ha manifestado en varias ocasiones que le encanta verle jugar, que “nunca sabes qué va a hacer con la pelota”.

El base de los Warriors también se deshacía en halagos hacia el conjunto culé, afirmando que eran un modelo a imitar y que incluso su entrenador Steve Kerr les ponía “vídeos de grandes partidos de la historia del fútbol, especialmente del Barcelona de Messi” para que intentaran aplicar el juego blaugrana al suyo propio. “Kerr encontró muchas similitudes entre su juego y la forma en la que nosotros movemos el balón«, añadía.

Curry, asimismo, desveló en 2021 que Juan Carlos Navarro es otra de sus fuentes de inspiración debido a “su creatividad, su selección de tiro, su ritmo en la cancha… Le he visto meter triples lanzando a una pierna, pero también la forma en que se movía por la pista. Son cosas que he tratado de aprender para mejorar”, apuntaba. Y agregaba que siempre tienes que tener como referencia a “aquellos que te puedan hacer mejorar tanto dentro como fuera de la pista”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR