24.9 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
InicioGolpea la herencia 'guardioliana'
Array

Golpea la herencia ‘guardioliana’

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica abrió su turno de palabra en La Ronda de anoche pidiendo la presencia de Juanma Rodríguez en el programa de una vez por todas. ¿El motivo? Juntarse en estos días de alegría y satisfacción blancas con el único periodista que, junto a él, han estado siempre al lado de Mourinho y han apoyado su discurso y formas cuando el resto lo criticaba y no le comulgaba.

En un breve análisis del partido, el contertulio quiso desmentir que Mourinho cambiara la alineación en el último momento y, enterado del once que sacaba Roura, decidiera dar entrada a Varane y sentar al en principio titular Pepe. Pérez Mojica opinó que la decisión del luso de poner al central francés venía de lejos, dado su buen rendimiento en partidos de categoría, y alabó en excelente entramado defensivo que Mou planteó al Barça: Varane y Ramos anularon a Messi, Arbeloa pudo con Iniesta y Coentrao hizo lo propio con Alves. Sencillamente, el rigor táctico y el poderío físico se impusieron a la magia y al talento de unos blaugranas que intentaron tirar del “manual guardiolista” pero sin velocidad ni haciendo muchas de las cosas que sí hacía ese otro Barça.

Y es que, aunque muchos analistas y entendidos apuntan al tema físico como un gran motivo para entender el mal papel de los barcelonistas, el colaborador recordó que el Madrid también planifica la temporada para llegar a la primavera en el mejor estado de forma posible y por ello las cargas de trabajo y el momento actual de la temporada no son excusa.

Para el periodista, lo que mató y lleva matando a este equipo durante algunas semanas es la perversa herencia de Guardiola, a la que ya se refirió hace algunos días: se intenta jugar a lo mismo que a lo que se jugaba con Pep, pero ni las piernas están tan frescas como entonces ni los rivales se dejan engañar por las mismas tácticas y recursos de siempre. Si no hay respuestas ni soluciones a esa respuesta que sí da el equipo rival en forma de buen planteamiento defensivo, la cosa se estanca y los partidos acaban como el día del Milan o como miércoles.

Preguntado por el éxito o fracaso en la temporada de ambos equipos según los títulos que se ganen, Pérez Mojica consideró que la Liga es cule ya desde noviembre y que por lo tanto no cuenta como otros años. Ni los culés saldrán a las calles a festejarla ni los merengues van a llorarla. Por lo tanto, y como muchas otras veces ha sucedido, será la Champion la que marque el baremo entre éxito y fracaso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR