Pep Guardiola no cierra la puerta a su regreso a los banquillos del FC Barcelona. En rueda prensa previa al partido ante el Arsenal FC en dieciseisavos de FA Cup, el técnico catalán habló sobre una hipotética llamada para volver a entrenar el equipo azulgrana.
Al entrenador del Manchester City le preguntaron por la relación con el que fue su mano derecha en el banquillo citizen, Mikel Arteta. El futbolista del Arsenal aceptó el 20 de diciembre de 2019 la propuesta del conjunto gunner para ocupar el puesto de entrenador, por lo que tuvo que abandonar el conjunto sky blue a mediados de temporada.
Sobre la decisión del técnico vasco, Pep Guardiola fue muy comprensivo y asegura no haber tenido ningún inconveniente en aceptar su marcha. «Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta»
Guardiola, haciendo alusión a la relación entre Arteta y el Arsenal, estableció una comparativa similar entre él y el club de su vida, el Barça. El de Santpedor encendía todas las alarmas sobre un posible regreso al cuadro azulgrana. “Si yo estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club». Aun así, el de Santpedor tiene contrato con el Manchester City hasta 2025 y, por el momento, no se contempla su marcha del equipo inglés.
El viernes, Mikel Arteta volverá a la que fue su casa durante más de tres años, el Etihad Stadium, para enfrentarse a los de ‘Pep’. Se prevé un gran espectáculo entre dos de los equipos de la Premier League que mejor futbol practican. El partido será hoy viernes a partir de las 21:00 horas de la noche.