6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadGuardiola no cierra la puerta al Barça

Guardiola no cierra la puerta al Barça

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló de su posible retorno al FC Barcelona durante la Gala de las Estrellas, organizada por la Federación Catalana de Fútbol, en la que fue galardonado como mejor entrenador catalán del año

En su discurso, admitió que, en la vida, todo son etapas y que “si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo”. También, especificaba que solo regresaría en caso de considerarlo imprescindible porque según explicaba cuando se marchó del Barça, el equipo siguió ganando y eso demuestra que nadie es imprescindible. 

“Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad (Xavi Hernández) y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que lo está volviendo a demostrar con España ahora”, explicaba el exentrenador del Barça. 

Palabras para La Roja

Precisamente, cuando le preguntaron sobre el rendimiento de España en el Mundial de Qatar 2022, el técnico de Santpedor daba el aprobado a la selección: “Lo está haciendo muy bien, pero eso no significa que vayan a ganarlo porque en el fútbol esto no funciona así».  

Respecto al seleccionador, explicaba Guardiola que, según le consta, Luis Enrique se lo está pasando muy bien con el Twitch porque “Luis Enrique es así”. 

¿Por qué tanto tiempo en Manchester?

Otro tema por el que le preguntaron fue su longevidad en el banquillo del City, con el que acaba de renovar hasta 2025 hace apenas una semana, Guardiola dijo que no se siente juzgado si gana o pierde. «Si perdemos nos sentamos y pensamos en qué podemos hacer para hacerlo mejor. Si ganamos, como tengo allí amigos, lo celebramos juntos», comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR