18.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
InicioBarcelonaGuardiola, Piqué y Vicky Losada entre los galardonados de la 'Gala Estrelles...

Guardiola, Piqué y Vicky Losada entre los galardonados de la ‘Gala Estrelles del futbol català’

El central Gerard Piqué y la centrocampista Vicky Losada han sido premiados como el mejor jugador y la mejor jugadora catalana de la pasada temporada por la Federació Catalana de Futbol (FCF) en el marco de la ‘5ª Gala Estrelles del Fútbol Català’, un evento que patrocina Estrella Damm y CaixaBank.

Al central catalán del FC Barcelona no le viene de nuevo este premio y vuelve a repetir, Piqué obtuvo el 43% de los votos por delante de sus compañeros de equipo, Sergi Roberto 24% y Sergio Busquets 19%, que completaron el podio a mejor jugador catalán de la temporada 2015-2016.

En el futbol femenino, Vicky Losada se llevó gran parte de los votos y no dio opción a sus competidoras Olga García y Andrea Pereira, obteniendo el 52% de los votos.

En la sección de técnicos, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también se llevó el premio a mejor entrenador catalán del año sin oposición alguna, pasando por delante de Robert Martínez y Óscar García, consiguiendo el 74% de los votos.

Otros ganadores fueron el futbolista de la Lazio Keita Baldé como jugador con mayor proyección, Xavi Estrada como mejor colegiado catalán, Adolfo Fernández y Berta Velasco como mejor jugador y jugadora de fútbol sala y Juan Antonio Miguel mejor entrenador de fútbol sala.

Foto Mundo Deportivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR