Entre ciertos sectores del club azulgrana y blanco, había extrañeza por el buen rollo entre ambas instituciones desde que Laporta ganara las últimas elecciones y es que parecía que él y Florentino eran prácticamente amigos. Cuando el Madrid se personó en el caso Negreira como parte perjudicada, las tensiones empezaron a salir y se anularon un par de comidas de directivas… y ayer estalló todo definitivamente.
Con la comparecencia de Laporta ante los medios para tratar el caso Negreira, había mucha expectación y, casualidad o no, dejó prácticamente para el final de su discurso, la mención al Real Madrid y lo atacó duramente acusándolo de ser favorecido por los árbitros. «Durante 70 años, los que han designado a las personas que tenían que impartir justicia en el terreno de juego han sido o ex socios o ex jugadores o exdirectivos del Real Madrid. El equipo del régimen». Y como consecuencia de estas supuestas ayudas, también tildó al club blanco de cinismo. “Que el club al que han favorecido histórica y actualmente los árbitros, se persone como parte afectada en el caso, es un ejercicio de cinismo enorme”.
A partir de estas declaraciones, estalló la polémica y en los medios de comunicación se especulaba con la posible respuesta de Florentino a este ataque desde Barcelona, pero lo que nadie esperaba era el vídeo que salió por la noche. Desde las cuentas oficiales del club, el Madrid publicó un video donde se vinculaba al Barcelona con el franquismo a través de imágenes sacadas de contexto y montadas de tal manera que pareciera que el Barça daba su apoyo al régimen franquista de forma voluntaria. Nada más lejos de la realidad pues podemos recordar, entre otras cosas, el fusilamiento del Presidente Sunyol o la eliminación del catalán como lengua oficial del club.
El video del Real Madrid es muy grave y ahora la pelota está en el tejado de Laporta, todo el mundo ya espera respuesta o ver las acciones que toma el Barça ante este insulto… aunque, como se sigan contestando uno al otro, difícilmente sabremos hasta donde van a llegar.