22.2 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioGurpegi se resiente del 'isquio' y es duda ante el Espanyol
Array

Gurpegi se resiente del ‘isquio’ y es duda ante el Espanyol

Apenas se había cumplido un cuarto de hora de entrenamiento cuando Carlos Gurpegi reclamó la asistencia de los especialistas. El centrocampista de Andosilla se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Se subió ligeramente el pantalón para que le examinaran la zona afectada.

Llevaba algunos días dándole problemas. Y ayer, definitivamente, se vio obligado a parar. Abandonó el campo de entrenamiento con gesto serio, preocupado, con el presagio de que su participación en el choque ante el Espanyol estaba en peligro. Visto lo visto, a falta de un parte médico oficial que arroje más luz al asunto, el navarro es duda para el domingo.

Una de las ideas que, a buen seguro, le rondaban la cabeza ese momento es que no es la primera vez que tiene este problema. La mayor parte de las lesiones que ha tenido Gurpegi hasta la fecha han sido fracturas por choques, encontronazos y otros lances del juego. Se había mantenido siempre a salvo de los problemas musculares. Hasta esta temporada.

En la recta final del choque disputado en el Santiago Bernabéu (5-1) tuvo que ser relevado por Xabi Castillo. El parte médico publicado por el club al día siguiente informó de una «sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda». Justo la misma zona de la que se quejaba ayer en Lezama.

El diagnóstico completo de aquella lesión, una vez realizadas todas las pruebas pertinentes, fue el siguiente: «Presenta una rotura de grado II de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de la pierna izquierda. El periodo de baja para este tipo de lesiones se sitúa en torno a las 4 semanas». Efectivamente, permaneció en torno a un mes apartado del equipo. La preocupación es lógica.

«Hemos visto todos que ha tenido que dejar el entrenamiento. Esperemos que no sea nada y que se recupere cuanto antes, pero si no puede jugar el domingo estoy convencido de que el compañero que salga en su lugar lo hará muy bien también», comentaba Aurtenetxe tras la sesión de trabajo.

Posible equipo

Bielsa, debido a lo temprano del percance, tuvo oportunidad de ensayar un once sin el navarro, que se había hecho con el puesto de central derecho desde la baja de Ekiza. La opción elegida por el argentino fue la más lógica, atendiendo a los efectivos que tiene a su disposición y a los criterios que han guiado sus decisiones en las últimas semanas. Retrasó a San José al eje de la zaga e introdujo a Iturraspe, suplente en las dos últimas jornadas, en el hueco que se abre en el volante de contención.

La prueba tiene muchos visos de convertirse en realidad. El preparador rojiblanco distribuyó a los once en el revelador ejercicio de coberturas que suele avanzar la alineación de cada semana. Iraola y Aurtenetxe ocuparon los laterales, San José y Laporte se situaron en el centro de la defensa; Iturraspe, de Marcos y Herrera, en la medular; y Susaeta, Aduriz y Muniain formaron el ataque. La única duda la plantearía Gurpegi, si finalmente está en condiciones de afrontar el duelo. Es posible que el club proporcione novedades a este respecto a lo largo de hoy.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR