22.5 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBarcelonaActualidadHecha la ley, hecha la trampa, por Ramon Robert

Hecha la ley, hecha la trampa, por Ramon Robert

La FIFA acaba de aprobar una nueva normativa para la cesión de jugadores. Una normativa que busca evitar la saturación de jugadores en los grandes equipos del planeta futbolístico. Lo que quizás no ha tenido en cuenta la FIFA es en aquellos propietarios que disponen de varios equipos dentro de su control (sin ir más lejos, el City Football Group, con 11 equipos en diferentes países y 10 de ellos al servicio de su buque insignia, el Manchester City).

La FIFA ha planteado la normativa con el objetivo de mejorar el desarrollo de jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento de futbolistas por parte de los clubes; o eso reza el comunicado de FIFA al anunciar la llegada de la nueva normativa.

Una vez más, hecha la ley, hecha la trampa. Las grandes corporaciones de la industria del fútbol no tendrán problemas para gestionar la norma a sus anchas, ya que disponen de multitud de equipos para mover a sus jugadores. Ya se implantó el Fair Play financiero en su día y los grandes magnates del fútbol han seguido moviendo su fortuna en torno a un club de fútbol sin que ello les haya afectado.

Sin embargo, sí que existe un punto en el que se verán afectados los grandes conglomerados como es el Manchester City. Se trata de uno de los aspectos de la norma que fija en un máximo de 3 las cesiones entre dos clubes (incluyendo entradas y salidas), con lo que se evitará que dos clubes con el mismo propietario puedan jugar al solitario y hacerse trampas a uno mismo.

En cualquier caso, nueva norma y nuevo proyecto para el ejercito de abogados de nuestros queridos propietarios para ver el punto en que la norma puede cuadrar con sus intereses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR