10.5 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl historial del Barça en la segunda competición europea

El historial del Barça en la segunda competición europea

El Barça de Xavi ha caído por segundo año consecutivo en la Europa League después de caer ayer contra un Bayern muy superior. Los azulgranas, nunca han ganado la segunda competición europea, aunque sí  ganaron 3 veces el torneo precursor, la Copa de Ferias, la última vez en 1966.

Todo i no haber ganado nunca la Europa League, el Barça ha participado en ella 11 veces hasta el día de hoy y nunca ha logrado pasar de las semifinales.

Los culés participaron 8 veces entre el 1972 y 1996, en el siglo veintiuno, el Barça tendrá su cuarta participación esta temporada, después de haber sido partícipe en la 01-02, 03-04, y la pasada campaña, la 21-22.

Las mejores participaciones en esta competición fueron en las temporadas 75-76, 77-78, 95-96, y 00-01, donde cayó en semifinales, dos veces, la primera y la última, contra el Liverpool, una contra el PSV, y una contra el Bayern de Múnich.

El año pasado, los de Xavi cayeron en cuartos de final contra el Eintracht de Frankfurt, en un bochornoso partido en el Camp Nou con más de 30.000 hinchas alemanes haciendo suyo el feudo culé.

El Barça ha jugado 83 partidos sumando todas sus participaciones, con un balance de 41 victorias, 20 empates y 22 derrotas.

También es cierto que este año el torneo está cogiendo buen color, y presumiblemente habrá rivales de la categoría de la Juventus, el Atlético, el Ajax, el Arsenal, el Manchester United o la Roma de Mourinho, otro aliciente más para ilusionarse este año con la que por desgracia es la realidad de los azulgranas, la Europa League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR