24.3 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
InicioLa RondaActualidadLos hombres de negro

Los hombres de negro

Llegan los hombres de negro, y no me refiero a la famosa película de Will Smith, ni a los todopoderosos auditores de la Unión Europea que ponen orden a los desbarajustes financieros de sus países miembros. Aunque nuestros hombres de negro bien se asemejarían a nuestros queridos hermanos europeos.

Nuestros hombres de negro vienen de Madrid y ponen orden a las cuentas financieras de los clubes con la mejor arma de la que disponen, el Fair Play Financiero (o lo que viene a ser lo mismo, si un club no hace bien los deberes y sus finanzas descuadran, lo arreglan de manera rápida, reduciendo el valor disponible para fichajes y masa salarial).

Y en estas, como cada temporada, empiezan las sorpresas. La primera y gran sorpresa es la vuelta a escena del FC Barcelona, que, tras cerrar una temporada para olvidar, su límite salarial para la presente temporada es de 656,4 millones de euros (lo que dan de sí las famosas palancas en can Barça, que salta de nuevo a la segunda posición del podio). Aunque para decepción de la bancada culé, un año más, lidera la clasificación del límite salarial el Real Madrid con un límite de 683,5 millones de euros.

Y revisando los equipos catalanes, en can perico no pueden dar saltos de alegría, ya que ven reducido su límite salarial en 6,6 millones de euros, quedando para esta temporada en 72,7 millones (veremos el capítulo final del culebrón RDT en enero, cuando la espantada del jugador repercuta en la espera mejora de límite salarial para el club y la posibilidad de reforzar la plantilla en el próximo mercado de traspasos).

Y cierra el grupo de equipos catalanes el Girona que, con un límite salarial de 42,7 millones de euros es el segundo por la cola, solamente por detrás del Elche, y con la perspectiva de los números, luchando por mantener la categoría con efectivos justos, pero esperemos que bien trabajados.

Como siempre, no llueve a gusto de todos, pero si se moja, paraguas, y a pasar la temporada de la mejor manera posible.

Desde el palco, con Ramon Robert

Artículo anteriorLos números de Gavi
Artículo siguienteGavi renueva hasta 2026
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR