13.7 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadIbrahima Sangaré, ¿el nuevo Yaya Touré?

Ibrahima Sangaré, ¿el nuevo Yaya Touré?

El Barça lleva tiempo buscando un sustituto para Sergio Busquets, pero después de los últimos partidos, la operación se está acelerando, el presidente Joan Laporta quiere un jugador de ese perfil. Y en las últimas horas hay un nombre que ha aparecido con fuerza, Ibrahima Sangaré.

Nacido en Costa de Marfil el 2 de diciembre del 1997 e internacional con la selección absoluta desde 2019, debutó en la Ligue 1 en 2016 con tan sólo 18 años con el Toulouse. En el equipo francés estuvo hasta 2020, cuando fichó por el PSV neerlandés por 7,5 millones de euros.

En Eindhoven ha explotado, desde que llegó es un fijo en el equipo, y en poco más de 2 temporadas suma ya más de 100 partidos oficiales. 9 goles, 7 asistencias, y una infinidad de recuperaciones y de kilómetros recorridos al servicio del equipo, convierten al robusto pivote de más de 1,90 en un jugador muy deseado, sobre todo en la Premier League.

Siempre ha sido un jugador con un gran despliegue físico y un gran rigor defensivo, pero el marfileño ha mejorado mucho en el juego de posesión.

Sangaré es un jugador seguido desde la ciudad condal desde hace años, y ya estuvo apunto de venir con Todibo desde el Toulouse, pero finalmente recaló en la Eredivise para tener continuidad y confianza, y así ha sido.

El jugador gusta mucho también a un Xavi que ve en él un perfil que puede ser importante en este Barça, como fue en su momento Yaya Touré, jugador con el que, aparte de nacionalidad y potencia física, comparte varios puntos fuertes que tenía el ya retirado ex del City entre otros. Eso sí, el equipo de Ruud Van Nistelrooy, no lo va a poner fácil, renovó en agosto hasta 2027 y su precio ya rondaría los 40 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR