21.5 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
InicioBarcelonaActualidadInforme Casas: "El Barça debe ampliar y su oficina en todo el...

Informe Casas: «El Barça debe ampliar y su oficina en todo el mundo pero hay que saber cómo hacerlo»

El propio Manel Arroyo, de la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu y responsable del área de marketing en su época ha reconocido que las oficinas del Barça en Nueva York no han sido rentables. El Barça debe ampliar y, ahora más que nunca, su oficina en todo el mundo pero hay que saber cómo hacerlo.

Y en la semana que se pone de relieve el tema de las oficinas, otra vía que me gustaría subrayar que es necesario analizar y abordar ya son las escuelas formativas. Ahora mismo, os puedo confirmar que el Barça tiene escuelas en todo el mundo que están a la venta. No debían servir tanto para captar jóvenes talentos como para reforzar la marca, de nuevo, y motivar a los más jóvenes en el deporte del balón y aficionarlos a los colores azulgranas. Ahora bien, ni cantera ni marketing. Muchas de estas escuelas se han acabado convirtiendo en el agujero por el que justificar amigos de la directiva que sigan cobrando del Barça, aislados y sin controlar, hacen lo que quieren y trabajan cuando quieren. El ejemplo más evidente lo encontramos con la escuela Eto’o en Gabón. Aquello fue un desbarajuste, ya en la última época de Laporta y, a menudo, ni las buenas intenciones acaban siendo productivas si de por medio se mezcla la política de la administración local de países, precisamente, con poca tradición democrática.

Es necesario reforzar esta área y, si no se encuentra una salida inmediata, darla por cerrada y enfocarse en la Masía de aquí, el tesoro más preciado.

Artículo anteriorEl Barça ya negocia con Gavi
Artículo siguienteEl Bayern quiere a Pedri
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR