10.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioArticulosInforme Casas: Luis Enrique fulminado

Informe Casas: Luis Enrique fulminado

Luis Enrique ha sido fulminado, como les gusta decir en la Meseta, como seleccionador español. Él, era una rara avis en el mundo de los seleccionadores donde siempre van los que han subido con sus federaciones, entrenadores de segunda o quienes ya se encuentran al final de sus carreras.

Sin embargo, marcó un fuerte carácter y, si bien siempre he sido muy crítica con él y cuestioné que abriera un twitch, se saltara las normas comunicativas marcadas por su propio contrato, no es menos cierto que también tiene una personalidad increíble que el hace único, en lo bueno pero también malo. El twitch hizo gracia mientras estuvieron vivos, en el momento en que cayeron en octavos, ésta y otras fueron armas para cargarse un perfil que no gusta en Madrid.

Y con esto, no niego la injusticia mediática que ha pagado y el poco valor que se le ha dado. Ahora bien, si por un lado hay que alabar su trayectoria y su forma de hacer única en muchas cosas, también hay que reprocharle los motivos de fondo que han llevado a España a la derrota.

Y uno de ellos, por el que servidora ha recibido por doquier, es tener como inamovible a su yerno Ferran Torres. Lo dije desde el principio y se ha confirmado: no sirve para liderar delanteras y no puede que sea lo intocable. Nos queda el consuelo que el propio Luis Enrique, en su última rueda de prensa, admitió que debería haber dado más minutos a Pablo Sarabia… Pero llegó tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR