14.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioIniesta podría volver al extremo izquierdo
Array

Iniesta podría volver al extremo izquierdo

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer informando sobre la lesión de Alexis con Chile. Un esguince de grado 2 que supondrá un mes de reposo para el futbolista y, con ello, la ausencia en los dos partidos que quedan de la liguilla de la Champions, otros dos partidos de la Copa del Rey en la más que presumible eliminatoria frente al Córdoba y hasta cuatro partidos de Liga. Según los cálculos, podría llegar para el partido frente al Atlético de Madrid, el encuentro más difícil de los que queda por jugar hasta el parón navideño.

En cuanto a los bolos por el mundo de la Roja, Alfredo lamentó que se tengan que ir al otro lado del mundo con la competición liguera ya empezada y en plena pelea por ella. No obstante, recordó que la FIFA quiere ser más comprensiva con los clubs y empezó por suprimir el calendario de selecciones de agosto para los años venideros, una medida que podrá verse incrementada con otras acciones que ayuden a concentrar los partidos entre combinados nacionales y no repartan esos encuentros a lo largo del año.

Tras ver las declaraciones de Piqué hablando de la cantera y las consiguientes críticas que se llevó el catalán en Punto Pelota por haber dicho que allí todos los futbolistas son comprados y en Barcelona muchos llegan de La Masia a precio cero, Alfredo lamentó que algo tan básico no se entienda o no se quiera entender. Y es que los contertulios madridistas salieron recordando fichajes nefastos en los últimos años del Barça, cuando el central culé en ningún caso habló de que eso no haya sido así ni de que no se hayan fichado futbolistas pagando, sino que se refirió a que en Madrid todos sus futbolistas han llegado de esa manera mientras que en Barcelona, la mayoría (que no todos) han sido canteranos, siendo además los de fuera a precios mucho más contenidos que los merengues.

Un enfado del periodista que siguió tras escuchar a Enrique Marqués lamentar en Futboleros que, en esa entrevista, Piqué sólo hablara de Messi y Cristiano y no de sus amigos Xavi e Iniesta. Un cabreo de nuestro Alfredo que no sólo vino por el hecho que Piqué únicamente fue preguntado por el argentino y el portugués sino porque, además, los que han estado tiempo sin hablar de los dos blaugranas y asegurando que la lucha por ser el mejor está entre Leo y Cristiano, ahora sacan a los catalanes a escena interesadamente y como medida para atacar a Piqué y crear polémica en Can Barça.

Para rematar la noche, las palabras de Pedrerol aludiendo a que algunos futbolistas de la Selección Española se sienten españoles lo justo. Para Alfredo, ese comentario no sólo se intromete en los sentimientos y consideraciones de cada futbolista cada individual sino que, al igual que opinó Xavi Valls, logran que el público apunte hacia jugadores que cada vez que viajan con España se dejan la piel y se parten la cara por esa camiseta, en alguna ocasión de manera literal.

Ya comentando el partido de mañana en el Camp Nou frente al Zaragoza, Alfredo apuntó al alta médica de Puyol, aunque seguramente entrará en los minutos finales como se hizo con el retorno de Piqué y con vistas a la titularidad en Moscú frente al Spartak. Además, los planes de Tito que pasaban por poner de titular a Montoya podrían haberse torcido tras el largo viaje de ida y vuelta de Panamá y la voluntad de Alves de entrenar el jueves por la tarde recién llegado de su vuelo de Estados Unidos. Ese gesto podría haberse ganado a Vilanova para que el brasileño formara parte del 11 titular. Recordando que Busquets es baja y jugará Song seguro, el centro del campo lo completó con Xavi e Iniesta. Sobre el segundo y al respecto de las palabras que dijo hace unos días sobre sus suplencias, Alfredo apuntó a que Vilanova estaría meditando volver a poner a Iniesta de extremo izquierdo cuando no tenga sitio en el centro, no sólo para tener contento al manchego sino para que la elección de Cesc en el centro no signifique desaprovechar para el equipo la calidad y desborde de Iniesta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR