El central del Athletic Club pasará a formar parte de la plantilla del Barça a partir de la próxima temporada. Según apuntaba Gerard Romero en el canal de Twitch de Jijantes FC, Iñigo Martínez ya lo tiene todo acordado con el club azulgrana.
Todo ello se produciría en caso de que el Fair Play Financiero permita la inscripción del jugador. “Iñigo Martínez ya ha firmado con el FC Barcelona con la condición de que, en caso de no poder ser inscrito, tiene que aceptar salir en forma de cesión cobrando el mismo sueldo».
Martínez termina contrato en junio de 2023 y no renovará con el Athletic Club. A sus 31 años, el central despertó el interés de otros clubes como Inter de Milán, Atlético de Madrid o Aston Villa. Finalmente, todo parece indicar que la decisión del futbolista para recalar en el Barça es firme y se incorporará a la zaga azulgrana con carta de libertad a partir del curso 2023-2024. Incluso se podría haber sometido recientemente a las pruebas médicas con el club culé.
Futuro incierto de Christensen
La operación podría condicionar el futuro de Andreas Christensen. Aunque está ofreciendo un nivel excepcional con el Barça, el central danés llegó al Barça a coste cero y podría contemplarse como una oportunidad para hacer caja.
La crítica situación económica que atraviesa el club sería el principal motivo para su posible venta en el próximo mercado de fichajes. De todos modos, en Can Barça la actividad no se detiene y, con la llegada de Iñigo Martinez, el primer fichaje de cara a la siguiente campaña parece prácticamente cerrado.