El que no llegará al Clásico es James. El colombiano se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 4 de febrero ante el Sevilla (fue operado en Murcia por el doctor Mariano de Prado al día siguiente). Le dieron un tiempo de baja de dos meses. La fecha marcada por los médicos para su vuelta es el 14 o 15 de abril, cuando se disputen la ida de los cuartos de final de la Champions. Se perderá todavía el partido de vuelta contra el Schalke (el Madrid ganó 0-2 en la ida) y cinco encuentros de Liga (ante Athletic, Levante, Barça, Granada y Rayo).
El colombiano empezó su recuperación de una manera curiosa. 48 horas después de ser operado acudió a la fiesta de cumpleaños de Cristiano. Pero tras el desliz está trabajando duro (en ocasiones en doble sesión). Los médicos no quieren precipitar su vuelta. El sevillista Bacca, que acompañó a James el lunes en la cena de gala organizada en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló en Win Sports de cómo se encuentra el madridista: “Está muy bien de ánimo y no tiene prisa en su recuperación. Dice que estas lesiones son difíciles porque uno puede adelantar su vuelta una semana y después le pueden salir cuatro más…”.
Su papel en el 4-3-3. James tiene marcada la primera semana de abril para comenzar a entrenarse con el grupo. Pero cuando regrese al equipo, tendrá difícil ser titular porque Ancelotti ve intocable la pareja Kroos-Modric (cuando vuelva al equipo) y a Isco ya le ha dado el mismo estatus que a la BBC (“Si está bien jugará siempre, es innegociable”).
____
Fuente: www.as.com