11.9 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioJavier Aguirre ya tumbó a Mourinho
Array

Javier Aguirre ya tumbó a Mourinho

Sumar, sumar y sumar. No hay otra para el Espanyol, que si bien ya no es farolillo rojo de Primera División, sigue estando a dos puntos de la permanencia.

De momento no gana de la mano de Javier Aguirre, pero tampoco pierde. Dos empates suma el técnico mexicano, ante Granada y Sevilla. Especialmente duro el último, ante un rival jugando con diez y en el último minuto.

Aguirre afronta su tercer round en el banquillo blanquiazul el próximo domingo nada menos que en el Bernabéu, ante el Real Madrid de Mourinho. Un escenario que no se le da nada mal al ‘Vasco’ y un técnico al que ya venció hace un par de temporadas al frente del Real Zaragoza.

Aguirre pretende repetir ahora, con el Espanyol, lo que aconteció en Chamartín hace año y medio: un 2-3 del Real Zaragoza que sacó los colores a Mourinho, en su primer año en el banquillo del club blanco.

Aquella gesta le sirvió al conjunto maño para salvar la categoría, pues la logró faltando cuatro jornadas para la conclusión del Campeonato y estando con el agua al cuello.

El Espanyol, si bien le coge en situación también apurada, dispone de más fechas en el calendario para tratar de revertir su seria posición en la tabla.

Hace 17 temporadas

El Espanyol no gana en el Bernabéu desde la campaña 1995/96 (1-2). Ambos goles los marcó entonces Jordi Lardín, responsable hoy del fútbol base blanquiazul. Particularmente duros de digerir fueron los enfrentamientos habidos bajo el mandato de Pochettino, resueltos siempre con derrota y sin un sólo gol a favor de los pericos.

Aguirre puede presumir de haber ganado dos veces en el Bernabéu: la victoria amplia con Osasuna (0-3) y la citada del 2-3 con el Real Zaragoza. De hecho, con las visitas con el At. Madrid, de siete citas en el recinto blanco Aguirre ha cosechado dos victorias, dos empates y tres derrotas.

De cara al domingo, cita para la que Aguirre pidió al Espanyol mejorar el fútbolque se le vió ante el Sevilla, el técnico podrá contar ya con la presencia de Sergio García. Ha cumplido ya los cuatro encuentros de suspensión que le supusieron hablar del árbitro tras el encuentro contra el Valencia. Y con un motivado Simao Sabrosa, quien tras la marcha de Pochettino y la llegada de Aguirre dice ser feliz. O así lo expresó al diario portugués A Bola, para el que hizo declaraciones.

«Con Aguirre se dan todas las condiciones para que las cosas me vayan bien. Lo conozco muy bien, es un entrenador con mucho tacto, que habla con los jugadores mirándote a los ojos. Ahora, poco a poco, tendré tiempo de preparar los partidos y comenzar a hacer lo que el técnico pide. Estoy entrenando mejor, soy feliz y creo que podré volver a disfrutar del fútbol», dijo el delantero, tras reconocer que su aterrizaje en el vestuario perico, sin haber hecho pretemporada, «no fue nada fácil porque tuve problemas físicos hasta tratar de llegar al nivel de mis compañeros».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR