8.4 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioBarcelonaActualidadJavier Tebas ataca a Gerard Piqué por la Kings League

Javier Tebas ataca a Gerard Piqué por la Kings League

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ironizó sobre la competencia que podría suponer la Kings League creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos.

Dijo que como «circo» le gusta, aunque no lo ve comparable con la industria del fútbol comparándolo, por ejemplo, con Pasapalabra: “Tampoco es comparable el fútbol con Pasapalabra, por mucho que sea el programa más visto». «Es como si se compara Pasapalabra como competidor de LaLiga. Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles. No me imagino haciendo lo de enigma en LaLiga. Es un circo y no es un tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan», dijo Tebas.

También sacó pecho pidiendo que le repitan la pregunta de aquí a seis meses: «Twitch es una red social abierta, gratis, y en el fútbol hay que pagar todos los meses. Eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses y ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG para varias temporadas porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución», señaló un Tebas algo más escocido de lo habitual.

El formato ideado por el ya exjugador, bajo el nombre de Kings League, es una competición con famosos ‘streamers’ de habla hispana como presidentes de 12 equipos. Este fin de semana se disputó la segunda jornada, con uno de los encuentros, el del xBuyer Team y el Kunisports del Kun Agüero, alcanzando los 400.000 espectadores en Twitch. 

El presidente de LaLiga no descartó emprender alianzas con Piqué en materia de negocios, como ya ocurre a través de la empresa del ex jugador, Kosmos. «Tenemos con ellos un tema en PortAventura, hemos participado en la Copa Davis”. Y añadió una última reflexión: “Dicen que lo de la Kings League es innovador… Hay que tener cuidado con esa expresión. Es diferente, pero no tiene porqué ser acertado. Aquí oímos a todo el mundo, estamos dispuestos a crecer. Si vienen con una idea que creemos que puede aportar, estaremos ahí, sino, no, como ya hemos hecho alguna vez», zanjó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR