Tras la celebración del Foro La Razón sobre «Fútbol y compromiso social» en Madrid, Javier Tebas se mostró «preocupado» por lo que pueda pasar en la final que disputarán los equipos catalán y vasco y confesó: «Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto».
Aunque la «final de la Copa del Rey no es competencia de la LFP», Javier Tebas se comprometió a trabajar para «romper con la tradición de los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey».
«Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir», comentó.
Sobre la elección de la sede que acogerá el decisivo encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club, Javier Tebas se mostró partidario de que las ciudades que deseen albergar la final del torneo presenten su candidatura «con dos o tres años de anticipación», como ocurre con la final de la Liga de Campeones.
«Pero esta es una decisión de la Federación Española de Fútbol que no le corresponde a la Liga de Fútbol», abundó.
LA FEF, CON EL MADRID
La Federación Española de Fútbol no obligará al Real Madrid a ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo entre el Athletic y el Barça, según declaraciones del coordinador de partidos de la Federación, Miguel Ángel López, a la Cope. «Entendemos al Madrid, no tenemos por qué imponerle la final».
Pese a que el Athletic y el Barça quieren el Bernabéu como escenario de la final por su aforo, el club blanco se ha cerrado en banda y esta vez no ha puesto ni excusas para no ceder su estadio. No le gusta que allí se disputen finales de Copa. Entre otras cosas porque últimamente el Madrid ha perdido varias finales en el Bernabéu (Atlético, Depor…).
VALENCIA SE PIDE LA FINAL DE COPA
La ciudad de Valencia ha solicitado ser sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, según ha afirmado a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros.
El partido entre Barcelona y Athletic Club está fijado para el 30 de mayo y, en el caso de que el encuentro se dispute en Valencia, se repetiría la final de 2009 en la que el equipo catalán ganó por 4-1.
«Este tipo de partidos son acontecimientos que traen mucha gente y muchos medios de comunicación a la ciudad, lo que contribuye a darle una proyección importante», señaló Barberá.
La alcaldesa recordó que Valencia es una ciudad que ha apostado «claramente» por el deporte en general y que también lo hace de forma particular por el fútbol.
«Lo que verdaderamente esperamos es poder tener es final en Valencia», concluyó la alcaldesa de la ciudad.
____
Fuente: www.sport.es y www.as.com