Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Joan Ignasi Vinardell ha comentado: “Ha sido un fin de semana relajado, no hemos visto pisotones como el que vimos la semana pasada. Me haría mucha ilusión que no ganará el Barça la Liga este fin de semana. La Liga está ganada, solo falta poner la fecha. El Barça ha sido el equipo más regular de la Liga. El Madrid está a otra cosa”.
Y ha añadido: “No hace falta jugar al ataque, y terminar con un 6 a 0. Con el 1 a 0 también se ganan Ligas. Por qué no ha dado para más el equipo. La fuerza está en la defensa y en la portería. Este ha sido el gran mérito del Barcelona. Si no hubiera bajas en defensa durante la Champions, el Barça hubiese llegado más arriba”.
Sobre la polémica del fin de semana: “El problema con Vinicius es que cuando tu capacidad de crear se convierte en tu peor faceta. No tienes por qué ridiculizar a los rivales. No sabes perder, ni ganar. Si eres un jugador que estás provocando, las defensas te tienen más ganas. Si no eres el Real Madrid o el Barcelona, no es fácil enfrentarte con este tipo de jugadores, por lo que utilizas otros métodos para pararlo. Si un jugador que no fuese del Barça o del Madrid, lo hubieran expulsado. Es un ejemplo como Kyrgos, es siempre el malo, salta al campo y le silban. Vinicius quiere jugar al juego del villano”.
De los cambios en la dirección deportiva del Barça: “Lo piensan todos los culés. El presidente ha dado un golpe de estado, se ha creído Napoleón. Todo lo que le molesta va fuera. Cuando dentro de un club no hay voces críticas, el problema es que se puede llegar a creer el líder del mundo. ¿Qué quieres tener? Un equipo de club o un equipo del entrenador. Si el entrenador no funciona, tendrás graves problemas. Cuando más palmero eres, más bien te va dentro del club azulgrana y también en la vida. Es también lo que le ha pasado al Español. Cuando no escuchas a la gente que no opina como tú, te metes un buen golpe”.
Para finalizar: “Haríamos el pasillo, con un pacto previo, yo te hago el pasillo y tú pierdes”.