Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Joan Ignasi Vinardell ha comentado: “Si fuera cualquier otro partido de Liga, te diría que no tengo claro lo que puede pasar. Pero, por lo que significa un derbi en el Camp Nou, yo confío que el Español rasque algo. Ganar al Barça en su campo, después de este nefasto inicio de temporada, sería buenísimo. Cuando el Español se piensa que tiene todo el trabajo hecho es cuando se desmorona. El perfil bajo ayuda mucho a la hora de competir contra los equipos grandes. Y este año llega al Camp Nou con un perfil bajísimo. No estoy preocupado por el arbitraje de Mateu Lahoz, porque tengo la certeza de que la va a liar. Le encanta ser la estrella. No sé si es bueno o mal árbitro porque siempre he visto un showman detrás. Lo veo más de monologuista que de árbitro”.
Sobre el capitán del Barça: “Todos tenéis razón al opinar de Busquets. Encontrar a alguien cómo él es imposible y la única forma de crecer es cortar. La solución no creo que sea fichar a alguien y decirle a Busi que le haga de profesor, no. En este caso es una posición que deberías haber criado en casa. Existiendo un Barça B es estúpido buscar en el mercado opciones para posiciones que conoces y dominas en casa. ¡Críalas y fórmalas tú! ”.
Y para terminar: “Esta ambigüedad de Alejandro Balde, no la entiendo y me molesta. Me fastidia que jugadores que hace unos meses no sabíamos ni que existían y ahora, por haber hecho un par de buenos partidos, tengan que hacer la renovación de su vida. Así va el negocio que hemos montado, señores. El dinero antes era un medio y ahora es un fin”.