10.7 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadJoan Laporta asegura más palancas

Joan Laporta asegura más palancas

Laporta pasó por Sport para hablar de los temas de actualidad del Barça y como no podía ser de otra manera hablando del presidente culé, dejó un buen puñado de opiniones y titulares interesantes.

Lo primero que quería dejar claro el presidente y que figuraría como portada del periódico es que el Barça nunca será una Sociedad Anónima.

Jan también ha querido hablar de las palancas, asegurando que era la única opción que había para sacar a flote al club, y que tiene un plan a medio y largo plazo que pasa por tres ejes estratégicos: la reducción de la masa salarial (hasta los 450 millones), la participación en la Superliga (que aseguraría unos 300 millones de euros por temporada) y la construcción del Espai Barça (que aumentaría los ingresos en 200 millones anuales, proyecto que valoró muy positivamente y lo ve clave para el futuro y desarrollo del club, aunque reconoce lo duro que será jugar en Montjuic). 

Laporta no tuvo problema en hablar de la prematura eliminación de la Champions, por segunda temporada consecutiva, reconociendo que ha sido un golpe muy duro. Pero el presidente sigue manteniendo su total confianza en Xavi porque es el mejor entrenador posible para construir un nuevo Barça que ya empieza a generar buenas expectativas, y del que dice estar muy orgulloso.

Aprovechó también para valorar, (algunos como Lewandowski o Koundé muy positivamente) a los fichajes que llegaron en verano. Aseguró que se respetará el contrato de Jordi Alba, y reconoció también la dificultad de fichar en invierno, ya que si se hace es para mejorar lo que hay. Valoró con mucho cariño la marcha de Piqué, que para él y para todos los culés es uno de los mejores centrales de la historia del club. Con la boca más pequeña habló de la posible, o no, vuelta de Leo Messi, asegurando que está en deuda con él y que el Barça es su casa, aunque el argentino tiene contrato con otro club.Por último, quiso arengar a los culés recordando que quedan varias competiciones por disputarse y que el objetivo es La Liga, en la que se van líderes dos puntos por encima del Real Madrid al parón mundialista cosa que, dice, le da mucha seguridad y tranquilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR