11.2 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadJoan Laporta cree que la Superliga es una necesidad

Joan Laporta cree que la Superliga es una necesidad

Joan Laporta, en unas declaraciones a TV3 ha roto el silencio tras el anuncio de la Superliga. El presidente ha asegurado que no se van a bajar del proyecto, a pesar de que la última palabra la van a tener los socios.

«Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y tenemos que decir la nuestra respecto al reparto económico».

El formato de la Champions League ha quedado obsoleto para Joan Laporta y cree que la UEFA tiene que hablar con los equipos grandes para llegar a un acuerdo. Sobre todo para el reparto de beneficios, dónde creen que los grandes clubs deberían optar a más dinero.

«Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento. Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se han de tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR