Este miércoles se anunció de manera oficial el adiós al lateral izquierdo más laureado del conjunto azulgrana. Jordi Alba no seguirá a las órdenes de Xavi el próximo curso poniendo fin a su trayectoria en el Camp Nou. El anuncio llega solo unas semanas después de que lo comunicara el actual capitán Sergio Busquets. Ahora lo ha hecho el carrilero confirmando que la próxima temporada ya no formará parte de la primera plantilla.
El aún jugador del Barça ha atendido a los medios de comunicación en el acto de presentación del campus de fútbol que lleva su nombre, donde ha declarado que su marcha “es una decisión meditada. Cuando decía que quería quedarme y cumplir mi contrato era verdad, pero hemos hablado con el club y la mejor opción era dar un paso al lado”. El del Hospitalet ha sentenciado que» a día de hoy no he hablado con nadie, porque quería quedarme en el Barcelona” y ha insistido en que su adiós no se debe a ninguna oferta de otro equipo “No tengo nada con ningún club, ni he recibido ningún interés. No tengo ofertas”.
El canterano culé ha confesado cuál ha sido el principal motivo del fin de ciclo con la elástica azulgrana. “Quería quedarme, pero los años pasan. Este año he tenido un rol distinto, pero no menos importante. He pensado que había que dar paso a los jóvenes. Todo el mundo tiene su opinión y yo siempre he intentado ayudar al club. Con el club hemos decidido esto, pero estoy seguro de que al Barça le va a ir muy bien en el futuro. Pienso que es lo mejor”.
Alba ha descartado que su despedida se debiera a motivos extradeportivos y de mala relación con la directiva de Laporta o con el técnico de Terrassa “Mi relación con el míster, el presidente, los compañeros y todos en el club es excelente. El presi y el míster me dieron la oportunidad de decidir lo que yo considerase. Me queda un partido por disputar en el campo de toda mi vida que seguro va a ser muy especial para mí y para Busi». Confesaba finalmente el lateral.
Campeón de Europa y de seis Ligas, Alba formó parte de uno de los equipos más grandes de la historia azulgrana, creando una sociedad irrepetible en la banda izquierda con Leo Messi. Alba se irá del Barcelona siendo el noveno jugador en su historia que más partidos ha disputado, 458 y sumando 99 asistencias de gol. Se va uno de los mejores renunciando a la mitad de lo que tenía pactado por contrato cobrar del club y la totalidad del apartado de premios que se destinan a la plantilla en función de los objetivos.