El día de ayer será recordado a lo largo de la historia como la jornada en la que se despidió de la selección española uno de sus futbolistas más grandes, Sergio Busquets.
El de Badia del Vallés puso punto y final a su etapa en el combinado nacional a los 34 años después de 143 partidos como internacional, un Mundial conquistado en el año 2010 y la Eurocopa ganada en 2012. De esta manera, el centrocampista del Barça se convierte en el último de los integrantes de la plantilla que se coronó en Sudáfrica como campeona del mundo en cerrar su carrera como internacional.
El mundo del fútbol español se despidió del centrocampista del FC Barcelona, pero hemos querido rescatar las emotivas palabras que le ha dedicado Jordi Alba, compañero de club y de selección nacional.
«Orgullo de capitán y de compañero. Siempre has sido un gran líder para todos los que formamos parte de la @sefutbol, tanto en los momentos buenos como en los malos. Después de tantas concentraciones, entrenamientos y partidos juntos en la selección, hoy te despides y se te echará mucho de menos, amigo. Gracias por lo que nos has aportado y por todo lo que has dado. Eres único«, escribía en sus redes sociales Jordi Alba.