22.1 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioJordi Alba: "Nosotros solo hablamos de fútbol. No vi nada de lo...
Array

Jordi Alba: «Nosotros solo hablamos de fútbol. No vi nada de lo que dijo Callejón»

El delantero del Madrid José Callejón reconoció la semana pasada que Messi llamó «muñeco» de Mourinho al segundo entrenador del conjunto blanco, Karanka, y aseveró además que fue testigo directo de que el argentino esperó a Arbeloa en el aparcamiento del Santiago Bernabéu para increparle.

«No es romper códigos o no, sino que al parecer solo lo vio él. No solamente yo no vi nada, sino que ningún compañero vio nada. No sé si darle importancia a ese tema. Al final, todo queda en el terreno de juego, pero personalmente no vi nada respecto a lo que dijo Callejón», afirmó Alba en rueda de prensa.

El zaguero catalán recordó que, «además de lo futbolístico, Messi es una gran persona, un chico muy humilde, que pese a que ha ganado todo, como cuatro Balones de Oro, sigue demostrando que es el más humilde. Y es lo que vale, no solo en el fútbol, sino en la vida», insistió.

«Pese a lo que se habla de Leo, todos le conocemos, sabemos cómo es y tenemos que quedarnos con eso. Solo hablamos de fútbol. Y lo que quieran decir, nosotros ya lo conocemos y sabemos cómo es», dijo.

En este sentido, celebró la renovación del delantero argentino con el Barça hasta 2018, que firmará este jueves: «Es una buena noticia para el barcelonismo. Ha demostrado que es el mejor del mundo y, si no pasa ninguna cosa extraña, una buena noticia para los barcelonistas e intentar que esté lo más cómodo posible».

Alba recordó que lo «sufrió» como rival, porque «sabía de lo que era capaz de hacer», pero ahora, como compañero, está «más aliviado» y «es más fácil» jugar junto a jugadores como él o Andrés Iniesta.

«Pero no he visto nada parecido antes. Leo es un jugador que va a marcar la diferencia en todos los aspectos. No he visto a todos los jugadores de la historia, pero por los resúmenes que he visto me quedo con él», señaló el internacional español.

 

Admite que «no son agradables» los insultos racistas en el fútbol

El defensa del Barça y la selección española reconoció que los insultos racistas a compañeros de su equipo y otros conjuntos en los estadios de fútbol, como denunció el azulgrana Daniel Alves,no son «agradables, no solo como jugador, sino como persona».

Su compañero de vestuario, Daniel Alves, criticó tras el último clásico de Copa del Rey los abucheos xenófobos que había recibido en el Santiago Bernabéu, aunque aseguró que eran generalizados en muchos estadios del fútbol español y pidió endurecer las sanciones ante estas actitudes.

«No es agradable que insulten a un compañero o un profesional, y más por estos motivos. No es agradable», confesó Alba al ser preguntado en rueda de prensa al respecto y si incluso apoyaría a otro futbolista si decidiera abandonar un terreno de juego por este motivo, como hizo el delantero del Milan Kevin-Prince Boateng. «Nunca me ha pasado que un compañero abandone un terreno. Pero nunca es nada agradable que se digan esas cosas, no solo como jugador, sino como persona».

Ya acerca del próximo partido de Liga ante el Getafe, que se disputará a las 12 horas en el Camp Nou, un horario inédito para los azulgranas, el lateral confió en que se «llene el campo» a pesar de la hora poco habitual. «No estamos acostumbrados a jugar a esta hora, aunque algunos jugadores como yo hemos jugado en Segunda con estos horarios. Jugar a las doce no debe ser excusa. No creo que el horario perjudique a ninguno de los dos equipos», recalcó.

Alba advirtió del peligro del Getafe, un rival «complicado, que además de ser agresivos tienen jugadores de gran calidad a los que les gusta jugar al fútbol». «Seguro que como cada partido nos pondrán las cosas muy difíciles». «Es un rival complicadísimo, pero esperemos poderlo sacar adelante», subrayó el defensa, que tampoco quiso buscar excusas en el «viaje largo de siete horas» desde Catar, tras el último amistoso con la selección española.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR