Ni un dia tranquilo en Can Barça ni cuando acaban de ganar la Liga, porque menos de 24 horas después de la Rúa de Campeones por Barcelona, el club anunciaba una salida que ya se rumoreaba desde hacía días, , deja la dirección deportiva del Barça dos años después.Jordi Cruyff.
Como decíamos, saltaba la noticia ayer por la tarda, pero desde que Mateu Alemany oficializó su marcha, ya se empezó a rumorear que, su mano derecha en estas dos temporadas, podría seguir el mismo camino… y así ha sido, dos temporadas después, los dos máximos ejecutivos en la parcela estrictamente deportiva, dejan el cargo sin saber muy bien porque.
Jordi Cruyff en una mensaje de despedida se mostraba agradecido al club y decía que tenía ganas de empezar nuevos proyectos. «Después de dos temporadas en el FC Barcelona, he sentido que ha llegado el momento de cerrar un ciclo […] Emprender nuevos proyectos profesionales a partir del 30 de junio […] No sin antes expresar mi más sincero agradecimiento”. Unas explicaciones que tampoco han convencido, igual que las de Mateu Alemany, y que dejan al Barça con muchas dudas a pocos meses de un nuevo mercado de verano.
No quedan muy claros los motivos de la marcha de Cruyff, pero lo que está claro es que la nueva junta lleva justo dos años en su nuevo mandato y ha tenido fugas de talento que no ayudan a generar confianza de cara a levantar este proyecto que parece que ya empieza a tirar con esta primera Liga de la ‘Xavineta’. Los refuerzos deberán ser buenos para suplir a estos dos ejecutivos que, el verano pasado, hicieron un excelente mercado.