Esta mañana en la tertulia de La Ronda, José Espín ha comentado: “Me espero un partido relajado porque ni el Madrid ni el Rayo se juegan gran cosa hoy, es un partido que no atrae en absoluto excepto por la polémica del tema Vini. Sería bueno pensar que Vini tiene que cambiar su forma de actuar pero también hay que proteger el talento de una forma coherente. A Vini le han pegado mucho durante toda la temporada y muchas veces los jugadores que le han pegado tienen menos tarjetas que Vinicius”.
Y ha añadido: “Cuando te pegan y no te pitan las cosas pues a veces es normal que protestes… a partir de ahí, todo lo que está pasando con Vini y no solo con él, también con Williams, por ejemplo, es un problema social importante y también de imagen. La agresión existe pero hay dos agresiones previas a la acción de Vinicius, el portero lo agarra por la pechera y Hugo Duro le hace una llave de judo”.
Por otro lado: “El entrenador del Barça es el que manda y pondrá a sus jugadores donde él considere, Koundé es un trabajador y se tendría que adaptar igual que yo en mi trabajo también hago cosas que no me gustan. A mi me gusta más de central que de lateral, pero eso es cosa de Xavi”.
Para finalizar: “Le pondría un 6 a la temporada del Madrid, por la Copa del Rey y haber competido hasta llegar a las semifinales de Champions”.