Esta mañana en la tertulia de La Ronda, José Espín ha comentado el duelo por el liderato de liga: “Las sensaciones han cambiado en el Barça y en el Madrid. Es cuestión de emociones. La necesidad imperiosa del Barça de ganar La Liga por la inversión que ha hecho, los fichajes de renombre, le obliga a firmar partidos como el de ayer. No puedes pedir más a un equipo con muchas dudas, y ayer hizo un partido muy completo, de los que hacía falta. El Madrid tampoco ganó a Osasuna el año pasado y en estos campos se ganan y se pierden Ligas. Son rivales complicados. Mañana el Madrid debe ganar por lo civil o por lo criminal».
También ha analizado como está afectando el Mundial: “La gente está pensando en el Mundial. En el Madrid, diez titulares son fijos en sus selecciones. Y a ver cómo vuelven de Qatar, porque no van a tener periodo de descanso al volver y esto pasará factura”.
También ha comentado las polémicas del partido de ayer: “El gesto de Lewandowski genera duda, pero que a nadie le quepa duda de que al polaco le va a caer más de un partido, como mínimo dos. Los árbitros de por sí son muy malos, tienen sus colorcitos y sus tonterías, pero lo importante es que son malísimos. El VAR, en lugar de ayudar, no hace más que perjudicar”.