Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Juan Cifré ha analizado el momento del Barcelona: “El Barça no tiene capacidad de reacción. Ante el golpe, le cuesta reaccionar. Quizá por inexperiencia, los jugadores jóvenes tampoco saben cómo revertir la situación. Sin embargo, el Madrid hasta el último minuto puede dar un giro de guion. El Barça jugó mucho mejor que el Bayern en el primer partido, pero después se desinfló”.
También ha repasado alguno de los nombres propios del equipo: «Gavi tiene calidad como ninguno pero tal vez la inexperiencia es un hándicap para él. No se puede cuestionar la inexperiencia de Xavi, pero lo que sí que le cuestiono es el no saber liderar el equipo a nivel comunicacional”.
Para cerrar, ha puesto la mirada en el partido de este fin de semana: «Para mañana contra el Valencia, Xavi debería hacer cambios en el esquema. Imponer carácter sobre todo en el medio campo. Tienen que poner todo para que el Madrid no se escape antes del parón por el Mundial. Respecto a la no comparecencia de Nico, estoy muy en desacuerdo con esta cláusula del miedo, ya que cortas la proyección del jugador, y en consecuencia, también perjudica al club al que pertenece. Me parece una aberración. Nico va camino de ser el relevo de Busquets, pero lo que le falta es experiencia”.