9.2 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidad¿Qué jugadores han compartido Inter y Barça?

¿Qué jugadores han compartido Inter y Barça?

El FC Barcelona visitará este martes por la noche, a las 21h, el estadio Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter de Milán. El partido corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Repasamos todos los futbolistas que han compartido ambos equipos, en total son 19 jugadores.

  • De Milán a Barcelona: fichajes directos

Los jugadores que han fichado por el Barça desde el Inter lo hicieron en la misma temporada, la de 2009/10. Se trata del delantero Zlatan Ibrahimovic y del lateral Maxwell

El sueco solo estuvo una temporada en Barcelona, en cambio, el brasileño estuvo 3. Aunque, ambos consiguieron ganar La Liga ese mismo año con Pep Guardiola al frente del equipo. 

  • Seis salidas de Barcelona a Milán

La lista de los fichajes por el club neroazzuri procedentes de Barcelona es más larga. En 2002, Francesco Coco puso rumbo a Milán después de una sola temporada como azulgrana. En la temporada 2003/04, Edgar Davids, al finalizar su cesión de medio año al Barça. En 2009, el Inter fichó a Samuel Eto’o y, en la temporada 2015/16, Martín Montoya estuvo cedido al equipo italiano.

En el mercado de invierno de 2018, el centrocampista brasileño Rafinha se fue cedido al Inter. El último movimiento directo entre Barcelona y Milán, ha sido el de Arturo Vidal, que en verano de 2020 dejó el Barça.

  • Otros nombres conocidos por todos

Hasta 11 futbolistas más han vestido las camisetas de Inter y Barça en diferentes etapas de su carrera. 

Jugadores históricos como Luis Suárez, el primer jugador de la historia del Barça que levantó el Balón de Oro estando en el equipo. Y Ronaldo Nazario, considerado como uno de los mejores delanteros centros de la historia, o Laurent Blanc, campeón del Mundial con Francia en el ‘98. 

Completarían esta lista otros jugadores como Scarone, Szegedi, Luis Figo, Quaresma, Thiago Motta, Alexis Sánchez y Philippe Coutinho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR