23 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos jugadores que no dieron la talla para sustituir a Busquets

Los jugadores que no dieron la talla para sustituir a Busquets

Estos han sido los que se han posicionado, sin éxito, para darle relevo al pulpo de Badia. El Barça tiene un gran problema para encontrar alguien que llene el hueco que deje Busquets en la medular blaugrana. Parece que, la etapa de Busi en el Barça está cerca de acabar, ya que el internacional español tiene 34 años y pinta que será su última temporada en Barcelona. Pese a ello, el de Badia sigue siendo el motor azulgrana, y hasta el momento todos los jugadores que han intentando hacerle sombra han fracasado.

El primero que se posicionó como sustituto para el pivote culé fue Alex Song. El joven camerunés procedente del Arsenal no tuvo suerte en Barcelona, y su paso fue más pena que gloria. Tras él, el jefecito Mascherano fichó siendo mediocentro defensivo, pero finalmente, por las bajas en el eje de defensa, acabó jugando como defensa central toda su trayectoria en Barcelona.

Más allá de estos dos fichajes, el Barça ha preferido buscar dentro del club para buscar un recambio natural de Busquets, ya que consideran que el que ha de jugar en la posición de cuatro ha de ser alguien con ADN blaugrana. Pero aún así, tampoco han acabado de funcionar muy bien. Jugadores como Gumbau, Samper, Oriol Romeu o Jandro Orellana no han convencido para cubrir en esa posición, y es que la tarea de sustituir a Busquets son palabras mayores.

Ahora, a la espera de fichajes, queda la opción de Frenkie De Jong y Nico González pueden ser dos muy buenas opciones para ocupar el pivote defensivo. Lo que sí que está claro es que como Busquets no hay otro, como dijo Riquelme: “Busi es un 10 que juega en la posición de 5”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR