24.4 C
Barcelona
martes, junio 6, 2023
InicioKiko: “No ir a la selección me motiva para trabajar más”
Array

Kiko: “No ir a la selección me motiva para trabajar más”

kiko-no-ir-a-la-seleccion-me-motiva-para-trabajar-mas

Es el primer parón liguero de esta temporada que Kiko Casilla ha podido disfrutar de su familia. En los anteriores, estaba concentrado con la selección española. Vicente del Bosque no lo incluyó en la última convocatoria. Una decepción para el portero pero no piensa bajar los brazos sino todo lo contrario. No estar en la lista le servirá de acicate para trabajar aún más con su equipo. Nunca se ha rendido y no lo hará en estos momentos.

No es la palabra. Es verdad que siempre miras, aunque sea de reojo, la convocatoria de la selección por si estás en ella. Esta vez el técnico ha decidido prescindir de mí… Pero en España hay muy buenos porteros y la portería estará bien cubierta. Lo que tengo que hacer es trabajar fuerte en el Espanyol para ayudar a mi equipo y convencer al seleccionador de que estoy preparado. Si llega el premio, porque para mí ir a la selección es un premio, estaré contento. De lo contrario, me esforzaré mucho más.

No lo sé, pero no creo. El gol me hizo mucho daño y me afectó en mi rendimiento. Después no pasé por un buen momento pero ya está olvidado.

Usted es una persona positiva. ¿Cómo encajó no verse en la convocatoria de Del Bosque?

No ir a la selección me motiva me para trabajar aún más. Intento ver la parte buena de las cosas. Es una pena quedarme fuera después de estar en ella pero intento ver las cosas desde una perspectiva positiva.

Con el Espanyol también encajó un gol ‘tonto’. Fue en Anoeta y el equipo perdió por 1-0…

Fue un error grave, perjudiqué al equipo y tuve muchas críticas. Pero me lo tomé de forma muy distinta a cuando fallé con la selección. He aprendido a mantener la calma, he madurado y ha cambiado mi mentalidad en positivo. Y eso es bueno porque intento que las cosas no me afecten tanto. Sé que debo seguir trabajando y demostrar en el campo que no me influyen los fallos.

Su ‘respuesta’ ante el Atlético hizo callar muchas bocas que le señalaban. Con su actuación hizo sumar un punto a su equipo.

Intenté sobreponerme a lo que me había pasado. Ahora he aprendido a que lo que pasa en el campo, se queda ahí. Intento disfrutar del fútbol y no venirme abajo en los malos momentos.

El Espanyol no jugará ante el lunes 6 de abril. Es el equipo que ha tenido más días de parón de una a otra jornada. ¿Demasiado largo para ustedes?

Si hubiéramos perdido en Riazor habría sido eterno pero logramos un punto y, aunque no jugamos un buen partido, sumar siempre es bueno. Con el empate ante el Atlético y contra el Deportivo hemos ganado en confianza y esperamos seguir en la dinámica positiva.

Tenemos que acabar la Liga de la mejor manera posible. No puede pasar lo de años anteriores que por diversas circunstancias no terminamos como queríamos. Primera hay que lograr la salvación. Una vez conseguida, miraremos más allá e intentaremos quedar lo más alto posible. Queremos que la gente se vaya a casa feliz y contenta con lo que hayamos hecho, y que estén orgullosos de nuestro trabajo. La Copa no sólo fue un palo duro para nosotros sino que también lo fue para ellos. Y por ello nos gustaría sumar el máximo número de puntos para darles una alegría.

No será un partido fácil pero pondremos todo de nuestra parte para ganar y seguir con la buena dinámica.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR