Cada día hay noticias nuevas sobre el ‘mercato’ blaugrana ahora que ya se ha ganado La Liga, y la última noticia en saltar ha sido la posible salida del club de un jugador muy importante; Jules Koundé. El que fuera uno de los fichajes estrella del nuevo proyecto de Xavi y Alemany, ha pedido al club que escuchen posibles ofertas porque está cansado de jugar de lateral diestro en el Barça.
Y como todas las historias, siempre hay un contexto, en este caso, todo se debe a un rendimiento superlativo y, casi inesperado, del otro central que llegó en verano a ‘Can Barça’. El danés Christensen, que llegó sin hacer mucho ruido, se ha revelado como un central de nivel top, que cuando ha estado disponible nadie lo ha movido del once titular de Xavi Hernández, esto junto con un Araujo que es el alma del equipo, han desplazado a Koundé al lateral que, dicho sea de paso, es el central que mejor encaja ahí por sus características.
El jugador francés estaría descontento por este hecho y así lo confirmaba Mateu Alemany al acabar el partido dejando claro que estos hechos se solucionarán de forma interna. «Es un tema interno que resolveremos internamente». También Xavi habló de este caso e intentó tranquilizar la situación. «Hablé con él, sí, salimos contentos y quedó claro todo. No veo ningún problema. Los dos salimos contentos de la reunión».
Veremos como acaba el caso Koundé… pero sería una verdadera lástima que, la mejor defensa de la historia del Barça, por números, se deshiciera solo una temporada después de haberse construido. Koundé debería reflexionar si quiere seguir en el Barça, por quién apostó en verano, por delante de muchos otros, y adaptarse a una nueva posición como ya hicieron grandes jugadores como Mascherano o Márquez, o si quiere salir y probar suerte en otro club.