Cuando sale una información sobre un futbolista y el protagonista se mantiene en silencio, socialmente se acepta que no puede desmentir la información, por lo tanto, es mucho más fácil salir y negar lo que hayan dicho de ti, si es que estás en contra, tal y como hizo ayer Koundé.
El central francés, a través de su cuenta de Twitter, dejó claro que en ningún momento ha pedido salir. “Para que quede claro : en ningún momento pedí para salir por lo tanto no me voy a ir a ningún lado”. Con esta afirmación clara y concisa se desmiente toda información sobre su intención de abandonar el club, como ya se estaba barajando en las últimas horas.
Ahora bien, en su mensaje, nada pone del resto de la información, y es que es bastante probable que, aunque no haya pedido abandonar el club blaugrana, sí que esté incómodo con su situación en el lateral diestro y quiera intentar jugar de central. De hecho, esta sería la opción más factible ya que, hasta el propio Mateu Alemany aceptó que la información era real cuando dijo que “los problemas los solucionaremos de forma interna”.
Es evidente que al Barça le interesa tener a Jules Koundé como alternativa en el carril diestro, por la falta de efectivos que tiene en esa posición, y porque así le pueden dedicar el poco dinero que tienen, a otras posiciones también muy prioritarias como el pivote defensivo.
Veremos cómo acaba el caso Jules Koundé, pero de momento pinta mucho mejor que en las últimas horas, cuando ya se hablaba de que el Barça aceptaría ofertas por petición del mismo jugador. Si el Barça consigue mantener la defensa intacta de esta temporada, ya tendrá mucho ganado antes de empezar el siguiente curso.