22.5 C
Barcelona
viernes, agosto 19, 2022
InicioLa apuesta debe ser Bartra
Array

La apuesta debe ser Bartra

La periodista de Barça TV Àngels Prieto abrió su turno de palabra en la tertulia de ayer comentando la situación competitiva de Abidal, de quien el entrenador Luis Fernandez dijo en el programa de radio que dirige en Francia que el propio jugador le había comentado estar ya preparado para cuando Tito requiriera de él. Siendo cierto que el Barça necesita de hombres en la defensa y suponiendo que el técnico no miente, se trata de buenas noticias para el club, si bien es mejor poner en tela de juicio todo lo que implique pensar en un Eric a pleno rendimiento en este tramo final de temporada. Pero si el plan es el de contar con él y darle minutos poco a poco, está claro que en algún momento deberá empezarse. ¿Quizás el sábado frente al Mallorca? Veremos…

Sobre el debate de la defensa en cuadro y las pocas oportunidades que se le han dado a Bartra, jugador al que quizás deba recurrirse ahora ante la falta de recursos, Àngels pidió no centrar el debate en la edad de Bartra y si los técnicos quieren o no quieren quemarle, pues nadie sabe la opinión exacta de Tito y Roura y podría suceder que no se haya contado con el futbolista por un tema meramente futbolístico, ya sea por no gustarles el juego de Bartra o no lo suficiente como para ponerle por delante de otras opciones.

Dicho esto, la periodista aseguró ser de las que apostaría por el joven defensa como titular en la zaga junto a Piqué para el partido frente al PSG. Y es que, si te has quedado sin Puyol ni Mascherano y te hace falta un central , ¿para qué probar con reconversiones y reciclajes si tienes a un especialista de ese puesto en el equipo?

Preguntada por Messi, Àngels coincidió con el director del programa y con muchos contertulios del miércoles y el jueves al pensar que llegará justo a tiempo para ser, cuanto menos, convocado y estar en el banquillo. Y siendo así, qué duda cabe de que saldrá a disputar algunos minutos si el equipo se encuentra en una situación crítica.

En cuanto al escrito que el FC Barcelona dirigió a la UEFA por el mal arbitraje recibido por parte de Stark, la colaboradora destacó que a lo que el Barça da más trascendencia y mayor incidencia es la jugada en que dos defensas blaugranas son obligados a permanecer fuera del campo mientras el PSG asedia la portería de Valdés. En la carta, el Barça da por supuesto que el árbitro conoce el reglamento y por lo tanto se pregunta por qué no lo aplicó en esa jugada. Se trata, no obstante, de un “palo” encubierto a la propia UEFA y un toque de atención, pues todo el mundo vio que Stark desconocía ese artículo del reglamento y lo que la entidad culé es pedirle al máximo organismo del fútbol europeo que tenga mayor control sobre los colegiados que designa y el nivel de éstos.

Ahondando en este tema, la periodista de Barça TV estuvo totalmente de acuerdo con Alves en sus declaraciones del miércoles y opinó que los lloros y presiones a las que Mourinho ha sometido a ciertos profesionales del fútbol han acabado por surgir efecto. En opinión de Àngels, lo del portugués no es sino la punta del iceberg, pues conviene recordar que detrás del Madrid está un tal Florentino Pérez y su constructora ACS, la tercera más importante del panorama mundial. Siendo el poder del presidente blanco el que es y siendo tan imperiosa la necesidad del club merengue de ganar una Copa de Europa de la mano del técnico más competitivo que podrán tener nunca (y que tantos disgustos les está dando como contrapartida), muchas cosas que están sucediendo esta temporada empezarían a encajar en el puzzle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR