Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa previa al Barça-Levante que el Barça está más que preparado para afrontar partidos en los que los rivales lleguen dispuestos a encerrarse atrás. «Tenemos el mejor ataque posicional del mundo», aseguró.
Y en partidos así Xavi es un desatascador de auténtico lujo al servicio de Luis Enrique. El ‘6’ azulgrana volvió a la titularidad y fue el centro de operaciones perfecto para dirigir el juego ofensivo del FC Barcelona. Xavi acabó el partido con 65 pases de éxito y además se sumó al ataque con dos disparos en los 90 minutos.
El centrocampista se encargó de mover el balón de lado a lado con criterio y acierto para dejar a la línea ofensiva azulgrana en las mejores condiciones posibles para encarar la defensa del Levante. Cambios de orientación al pie y pases largos precisos posibilitaron que el ataque azulgrana se moviera con soltura entre la red defensiva ‘granota’ en busca de un grieta que atacar sin compasión.
Además, Xavi mantuvo un buen tono físico durante todo el encuentro y supo mantener el ritmo del partido para que el resto del equipo no desconectase en ningún momento.
NEYMAR SUPERA A MARADONA… COMO BLAUGRANA
Neymar está dulce. Muy dulce. El atacante blaugrana ha superado a Maradona en la lista de máximos goleadores históricos del Barcelona con su gol ante el Levante y ya suma 17 en la presente Liga BBVA.
Son 24 tantos los que Neymar ha marcado esta temporada, nueve más que toda la campaña anterior, y supera así su mejor marca en un campeonato regular, que la fijó en el Brasileirao del 2010 con el Santos.
Además, más de la mitad de los goles que ha marcado en la Liga los ha conseguido a pase de Messi, nueve de ellos, lo que plasma la realidad del fantástico momento de la dupla Messi-Neymar.
____
Fuente: www.sport.es