20.1 C
Barcelona
viernes, octubre 7, 2022
InicioLa defensa brilla en la macedonia de goles del Barça
Array

La defensa brilla en la macedonia de goles del Barça

El cuerpo técnico del FC Barcelona está de enhorabuena. Al interminable idilio con el gol que atesora Leo Messi se le une un acierto muy repartido de cara a puerta de más de la mitad de la primera plantilla.

Un total de doce futbolistas han perforado las redes rivales en el presente campeonato liguero, donde destaca, especialmente, la aportación de varios defensas.

Messi es, indiscutiblemente, el máximo goleador del equipo en Liga presentando una escalofriante cifra de 21 tantos. Le secundan, a mucha distancia, Cesc Fàbregas y David Villa, ambos con cinco goles. El caso del ‘Guaje’ es especialmente meritorio, ya que ha disputado menos minutos que la mayoría de goleadores del equipo. El centrocampista de Arenys también sale reforzado por el hecho de haber repartido un total de nueve asistencias de gol.

La sorpresa en la lista de goleadores azulgrana en Liga tiene nombre y apellidos: Adriano Correia. El carrilero brasileño se está destapando esta campaña, donde suma ya cuatro goles. Por detrás, le siguen la pista Xavi Hernández, con tres tantos, Jordi Alba y Cristian Tello -ambos con dos-, y un total de cinco jugadores más que suman un tanto cada uno -Pedro, Iniesta, Song y los centralesPuyol y Piqué-.

Los sorprendentes abrelatas del ‘Tito Team’

La eficacia goleadora de la zaga azulgrana está suponiendo todo un abrelatas para los pupilos de Tito Vilanova, ya que los tantos cosechados por Puyol, Piqué, Alba o Adriano han servido para abrir el marcador y desatascar el partido en diversas ocasiones -Puyol ante la Real; Adriano ante Valencia, Getafe y Celta; Alba ante el Deportivo, o Piqué ante el Athletic- en lo que va de Liga.

A ello hay que sumarle la recuperación goleadora de un fijo como Dani Alves, que tras varios meses de sequía se desquitó a lo grande en Champions en la última y victoriosa visita azulgrana a Moscú.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR