28.4 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
InicioLa defensa, contra las cuerdas
Array

La defensa, contra las cuerdas

La Directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer comentando la delicada situación de Messi tras su lesión en el campo del PSG y con la vuelta de la eliminatoria la próxima semana. La periodista recordó que desde ayer mismo ya le está tratando Juanjo Brau, su fisio de confianza y quien mejor conoce el cuerpo de Leo, y creyó que el argentino llegará a tiempo para estar por lo menos convocado y salir al campo en el tramo final del partido si el equipo le necesita. Además, Cristina ensalzó la maduración de Leo en los últimos años y el hecho de que supiera contenerse y frenar justo en el momento que notó el pinchazo, algo que no habría hecho años atrás y donde el ímpetu podía más que la cabeza.

Sobre el partido en sí, Cristina lamentó el empate y reconoció que tras el primer golazo de Messi y con la emoción de las narraciones de Alfredo en Onda Cero, estaba convencida de que se ganaría al PSG. Preguntada por el motivo del empate regalado en el último minuto, la periodista no se mordió la lengua y opinó que los jugadores no han aprendido la lección recibida en Milan ya que, a pesar de lo que explican en el discurso oficial, los errores de concentración y la falta de intensidad en momentos clave del partido fueron los mismos que los mostrados en otros momentos de esta temporada.

Comentando la comprometida situación del equipo en defensa, la colaboradora recordó la mala planificación llevaba a cabo el verano pasado y el error que supuso no traer a un defensa central bueno, de garantías, pues se trata de una posición que lleva pidiendo a gritos un refuerzo desde hace dos temporadas. De hecho, Cristina reconoció estar más preocupada por la zaga que por la ausencia de Messi, pues el Barça cuenta con elementos suficientes en ataque como para minimizar la baja del argentino. No así en el eje de la defensa, con las ausencias de Puyol y Mascherano.

Preguntada por el mal arbitraje de Stark en el partido de Champions del Barça, la periodista no creyó que haya una orden directa de Platini ni una consigna generalizada contra nuestro equipo, pero sí recordó que estos jugadores llevan muchos años acumulando éxitos y siendo los máximos protagonistas en el fútbol, tanto con sus clubes como con la ‘Roja’, y no es descartable que ciertas personas se estén hartando de esta supremacía blaugrana.

Tras ver algunas de las declaraciones de Dani Alves en la rueda de prensa de ayer, la contertulia aseguró que el mensaje del brasileño coincide con lo que varios integrantes del vestuario opinan y dijo que el sentir general de puertas para adentro es de que el club debería enviar una carta a la UEFA pidiendo que revisen el partido del martes y que tome nota del arbitraje sufrido. Una carta que, en las últimas horas, Toni Freixa ha asegurado haber mandado ya el FC Barcelona al máximo organismo del fútbol europeo.

En cuanto a la polémica de José Mourinho con Fernando Burgos, compañero periodista de Onda Cero Madrid, Cristina no creyó que la intención del luso fuera la de señalar a ningún periodista en concreto y sí señalar a alguien que representa, en su opinión, a un sector del periodismo de la capital que está con Casillas y, por ello, en su contra.

Ahondando en este conflicto entre guardameta y entrenador, Cubero recordó que el choque entre ambos se da cuando Mourinho se convence de que Iker le ha “destruído” el vestuario. Y es que, según la mente de Mourinho, él llegó a crear un grupo compactado y furioso donde todos le hacían frente común al Barça. Pero Casillas se encargó de romper eso, primero al acercar posturas con los culés en la Selección y segundo al considerar Mou que es el chivato del vestuario y que algunas cosas que ha dicho Sara Carbonero han sido explicadas por su novio Iker. Por esto y por algunos capítulos más, la relación entre ambos es realmente mala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR