El presidente ha abierto el el espacio de condolencias para que todos los azulgranas puedan despedir a Johan Cruyff hasta el próximo martes. Una foto grande del holandés preside la tribuna superior y en su acceso hay un un escudo del club con un crespón negro y la inscripción: «Gràcies, Johan«.
Varias personalidades le han dedicado unas palabras al gran Cruyff tanto en el homenaje como a la televisión del club:
Josep Maria Bartomeu
«Cruyff es el maestro, la persona que nos ha dejado este legado en el Barça, un legado espectacular. Cuando llegó como jugador fue un jugador moderno, inconformista, que revolucionó el mundo del fútbol, revolucionó el mundo del Barça tal y como era él y se expresaba en el campo, pero también como entrenador su legado es espectacular. Johan Cruyff seguirá siendo el gran referente, el gran maestro para los culés.»
Joan Laporta
Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida. Los culés fuimos unos privilegiados por tenerlo en el FC Barcelona. Fue una maravilla como jugador. Y los niños de entonces intentábamos imitarlo. Ya era una referencia. Y el Johan entrenador, que nos dio nuestra primera Copa de Europa, fue inspirador que creó un estilo de juego que ha sido continuado a lo largo de todo el tiempo. Un estilo de juego que hizo cambiar la historia del Barça. Todos los que le hemos admirado y querido siempre estaremos agradecidos por lo que nos dio. Un recuerdo para toda la familia Cruyff, que lo está pasando muy mal en estos momentos por la pérdida de ser un ser tan querido»
Xavi Pascual
«Johan Cruyff fue un maestro, un ídolo. Un referente para todos«. El técnico explicó que «el equipo de basket ha querido rendirle homenaje y mostrarle nuestro cariño a la familia. Johan Cruyff ha sido una de las personas más influyentes que ha pasado por este club».
Salvador Sadurní
«Johan Cruyff vino y nos hizo mejores a todos. Se lo debemos todo a él. Yo llevaba muchos años en el Barça y nunca había ganado la Liga. Fui campeón gracias a él. Fuimos campeones quedando cinco partidos para el final de la Liga. Fue un compañero extraordinario. Hicimos un homenaje a un chico que tuvo un accidente. La familia quiso que hiciéramos el saque de honor él y yo. Le llamé para su podía hacerlo y me contestó: Chato, él siempre me llamaba así, ¿a qué hora hay que estar alli?.»