22.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioLa falta de tacto de De Bosque
Array

La falta de tacto de De Bosque

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su participación anoche en La Ronda destacando lo mejor y peor del partido empatado a uno contra el Valencia. Para el periodista, lo mejor fueron las actuaciones de Valdés y Jordi Alba, mientras que lo peor fue el tono general del equipo, inconexo y con poca sintonía entre los encargados de empezar las jugadas y sostener el juego del grupo. El contertulio quiso destacar el gran trabajo de presión de un Valencia que sabía el desgaste sufrido por los hombres de Roura días antes en el Bernabéu, pero frente a ello también apuntó que el Barça no supo encontrar las respuestas que otras veces sí se han dado.

Batlle aseguró estar disconforme con la alineación para el partido y opinó que, a pesar de ser contrario a las rotaciones de gran escala, el domingo se pudieron introducir un par o tres de cambios para dar descanso a piezas clave del equipo. Teniendo un banquillo de muchas garantías, algo que antaño no pasaba, el periodista consideró un error no haberlo hecho ya de inicio.

Y es que, como no puede ser de otra manera, las semanas que lleva el Barça jugando partidos cada tres o cuatro días ha hecho que el efecto cansancio aparezca y se refleje en el equipo. El colaborador recordó que eso puede suceder y hay que saberlo llevar de la mejor manera posible, pero criticó que en este preciso momento venga un parón de selecciones y que Del Bosque se lleve a nada menos que nueve blaugranas a la convocatoria. Tratándose de un partido amistoso, Batlle consideró que el seleccionador debió tener un gesto hacia el equipo que le supone la base del equipo y dar la oportunidad a futuros talentos y gente que está de moda, como Michu, antes que a futbolistas con las piernas cargadas y de cuyo rendimiento en las citas importantes nadie duda.

Sobre la portería del FC Barcelona, el contertulio quiso destacar la doble parada de Valdés en Mestalla que reflejó que sigue estando al nivel de los mejores y que tiene sitio en este Barça. Mientras, Guaita (el mejor posicionado para el supuesto relevo), hizo un par de salidas de la portería muy poco ortodoxas y que seguro dejaron a más de uno con mayor incerteza sobre el guardameta valencianista.

En definitiva, un resultado que tampoco supone ninguna desgracia para las aspiraciones del FC Barcelona en Liga. No obstante, Batlle aseguró que muchos deberían empezar a contemplar al Atlético como una opción ya muy real. Y es que, a 9 puntos del Barça, el colchón es suficiente pero la victoria en el Calderón será muy importante para acabar de finiquitar la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR