25.6 C
Barcelona
viernes, junio 9, 2023
InicioLa hegemonía de la 'era Leo Messi' dobla los títulos del Real...
Array

La hegemonía de la ‘era Leo Messi’ dobla los títulos del Real Madrid

leo-messi-quiere-volver-repetir-triplete-del-ano-2009-1431601186714

Desde la irrupción de Leo Messi en la primera plantilla del FC Barcelona, en la temporada 2003/04, el balance de títulos logrados por el equipo barcelonista es el doble del de su eterno rival, el Real Madrid. En las doce temporadas que lleva el delantero argentino en el Barça, el conjunto azulgrana ha logrado un total de 21 títulos por los diez del conjunto blanco, lo que marca una hegemonía de liderazgo y trofeos desde el cambio de siglo.

Si nos fijamos en el valor de los títulos, los logros colectivos del Barça todavía tienen más relevancia. El equipo culé ha logrado seis Ligas (05/06, 06/07, 08/09, 09/10, 10/11 y 12/13) y tres Champions League (2006, 2009 y 2011), lo que supone el doble de campeonatos ligueros y el triple de Champions que el Real Madrid (tres Ligas y una Champions) desde el debut de Messi con la camiseta azulgrana. Dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes completan los títulos del Barça en este periodo de tiempo, en el que el equipo merengue ha logrado dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A todo esto, el FC Barcelona opta a ganar los tres títulos esta temporada, ya que disputará las finales de la Champions y de la Copa del Rey y cuenta con un colchón de puntos confortable para conseguir el título de Liga, mientras que el equipo madridista tiene todos los números de quedarse en blanco esta campaña.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR