La Audiencia de Barcelona ha decretado la absolución de todos los implicados en el ‘Caso Neymar 2’, por lo que FC Barcelona, Sandro Rosell, Neymar padre e hijo, el Santos y su ex presidente Odilio Rodrigues quedan sin cargos al estimar dicho organismo que no existen delitos penales que hayan perjudicado a los que impusieron la querella.
Estafa y corrupción en el fichaje
Los motivos de la acusación fueron la estafa y corrupción entre los anteriormente mencionados en el fichaje de Neymar en 2013, tal y como reza la sentencia publicada ayer, y que finaliza aseverando lo siguiente:
«De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el FC Barcelona. Según el tribunal, no se ha probado la simulación contractual y tampoco la finalidad de perjudicar a DIS. Procede absolver a Alexandre Rosell Feliu, Neymar da Silva Santos junior, Neymar da Silva Santos, Odilio Rodrigues Filho, Josep Maria Bartomeu i Floreta, N&N Consultoría Esportiva e Empresarial, Santos Futebol Clube y Fútbol Club Barcelona de los delitos por los que venían acusados».
La declaración de Rosell, clave
Previamente a la declaración de Sandro Rosell, la Fiscalía solicitaba cinco años de prisión y diez millones de euros de multa para el ex presidente, así como dos años para Neymar y también diez millones de sanción por presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño por el Barça.
Sin embargo, fueron las palabras de Rosell las que desencadenaron su exoneración por parte de la Fiscalía tras la demanda impuesta por la empresa carioca DIS. Del mismo modo, cabe recordar también que la Justicia ya había exculpado previamente a Josep Maria Bartomeu.