Se acerca el mercado veraniego y por ‘Can Barça’ ya empieza a haber movimiento tanto de entradas como de salidas. Si ayer se hablaba del interés de la Premier en Raphinha, hoy en Italia varios medios informan del interés de la Juventus en Franck Kessié, para apuntalar su medio campo, un interés que se suma al de Inter, Milan y el Tottenham.
La ‘Vecchia signora’ quiere remodelar el equipo tras una temporada en la que les ha pasado de todo tanto a nivel deportivo como extradeportivo, pero que sobre todo en el campo el equipo no ha funcionado. Para ello, quieren invertir en el futbolista marfileño que empezó la temporada con muy poco protagonismo pero que en los últimos meses ha jugado más y mejor.
Recordemos que Kessié llegó libre en verano tras salir del Milán sin renovar el contrato y que, por lo tanto, todo lo que ingresara el Barça sería beneficio limpio. En esta línea, también hemos sabido que el club azulgrana pretendía plantear una rebaja salarial al centrocampista, pero éste no estaría muy por la labor.
Si el Barça puede incorporar a Gündogan y recibe una buena oferta por Kessie, es muy probable que salga, para aligerar la masa salarial y porque al no faltar amortización, el impacto económico sería bastante positivo. Otra opción que se maneja desde Italia, es el posible intercambio con Brozovic, algo que el Barça ya intentó en invierno cuando el futbolista marfileño no estaba rindiendo, para nada en el Camp Nou.
Por sus características y su rendimiento, que ha ido de más a menos, Kessié atraerá equipos que seguramente compitan por su fichaje, cosa que beneficia al Barça para, si decide venderlo, sacar el máximo rédito económico de un futbolista que firmó libre el año pasado.