20.1 C
Barcelona
viernes, octubre 7, 2022
InicioBarcelonaActualidadLa Liga Sociedad Anónima

La Liga Sociedad Anónima

Cuantas veces oímos a los dirigentes de los clubes hablar de la gestión empresarial de sus equipos, haciendo llegar el mensaje de la necesidad de una gestión empresarial para poder deleitarnos con grandes tardes de fútbol sobre el césped con garantías y viabilidad (concepto que un servidor secunda).

El Fair Play Financiero de LaLiga es uno de los mejor estructurados y serios de los que se aplican en las ligas de distintos países, siendo en casos un control que no tiene nada que envidiar al aplicado a muchas empresas del IBEX35.

Y en ese control y números, tras la publicación estos días de las finanzas de los clubes profesionales españoles (agradecer a Play2book el trabajo y análisis realizado), hay diversidad de ganadores (efectivamente, esta vez no queda todo concentrado al Real Madrid y el FC Barcelona).

Si analizamos el resultado neto de los clubes de primera y segunda división durante la temporada 2020/21, el Elche CF es el gran ganador con un resultado neto de 12,0 millones de euros (el segundo es el SD Eibar con 4,4 millones, cerrando el ranking el Atlético de Madrid con un resultado negativo de 111,7 millones y el FC Barcelona con un resultado también negativo de 481,3 millones de euros).

Y en cuanto a deuda neta, esta vez si lidera el ranking uno de los dos grandes; en este caso el FC Barcelona con una deuda de 667,4 millones a cierre de la temporada 2020/21 (mejor sería no liderar este ranking y pasar desapercibido en el mismo).

El ranking que, como siempre, lideran tanto merengues como culés es el de ingresos, que se mantienen a gran distancia con 772,1 y 591,5 millones respectivamente.

Muy difícil es alcanzar a los dos grandes en ingresos, pero en otras partidas financieras, la gestión de los “pequeños” es un ejemplo a seguir por los equipos que aspiran a asentarse en las categorías profesionales de nuestro fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR